top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford celebra los 55 años del Mustang Shelby GT500 con edición especial

Desde su aparición en 1967, el Mustang Shelby GT500 ha representado el pináculo del alto desempeño del Mustang y ha evolucionado a través de la generaciones bajo la supervisión de Shelby.

Con la reputación de transformar los Ford Mustang en máquinas de carreras, Carroll Shelby, piloto y empresario estadounidense, fue el encargado de desarrollar el primer Shelby GT500, con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas (7.0 litros) con el que lograron conquistar las tres posiciones del podio en su categoría en Le Mans de 1967.

Carroll Shelby llamó al Shelby GT500 original “el primer automóvil del que estoy realmente orgulloso”. El Shelby GT500 es tan icónico hoy en día, como esta denominación sigue reservada para el Mustang más poderoso y avanzado de todos los tiempos, como lo fue durante su primera iteración hace 55 años.

Rindiendo homenaje al Shelby GT500 original de 1967, Ford ha lanzado una edición limitada bajo el nombre de Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022, que tendrá un acabado en una pintura exterior clásica y exclusiva, ‘Brittany Blue‘, con dos opciones diferentes de franjas exteriores ‘Wimbledon White‘ con rayas de carreras pintadas Over-the-Top con el logotipo GT500 o el mismo diseño pero en el color Absolute Black.

Diseñado y fabricado por Ford Performance como el Ford de calle más poderoso jamás fabricado, el Mustang Shelby GT500 2022 aprovecha la potencia característica de este modelo que lo pone casi al nivel de un superdeportivo. Todas las versiones incluyen el motor Predator de 5.2 litros Supercargado de 760 HP y 847 Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, la primera en su clase, una amplia variedad de asistencias electrónicas y modos avanzados de manejo.





Para los distribuidores de Ford en los Estados Unidos, todos los pedidos para los modelos Shelby GT500 2022, incluido el nuevo Shelby GT500 Heritage Edition, se abrirán desde este lunes 15 de noviembre, con vehículos para entrega a finales del primer trimestre del 2022.

El Mustang Shelby GT500 tiene precio inicial en los Estados Unidos de $72,900 (sin incluir cargos adicionales). El paquete Shelby GT500 Heritage Edition está disponible por $2,140 adicionales, mientras que el paquete GT500 Heritage Edition con las líneas pintadas a mano aumenta el precio en $12,140 al precio recomendado del Shelby GT500 en EE.UU.

‘Code Orange’ de Ford Performance ahora está disponible en Shelby GT500

Al igual que en la Ford F-150 Raptor, la próxima Bronco Raptor, y el Ford GT, el Mustang Shelby GT500 ahora está disponible en el color de pintura exclusivo Ford Performance ‘Code Orange’.

‘Code Orange’ se une a los ocho nuevos colores para el Mustang, incluidos Atlas Blue Metallic, Brittany Blue Metallic (disponible solo en las ediciones GT500 Heritage y Coastal), Cyber ​​Orange Metallic Tri-Coat, Dark Matter Grey Metallic, Eruption Green Metallic, Grabber Blue Metallic y Mischievous Purple Metallic.

0 comentarios

Comments


bottom of page