top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford aumentará la producción del F-150 Lightning

Ford está invirtiendo $250 millones adicionales y agregando 450 empleos directos más en el Rouge Electric Vehicle Center, el Van Dyke Electric Powertrain Center y el Rawsonville Components Plant. La inversión y los puestos de trabajo adicionales ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80,000 pick-ups eléctricas al año.

Sabíamos que la F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos. Por lo tanto, estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción, Este pick-up y los trabajadores de Ford-UAW que lo están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos”. Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

La F-150 Lightning, que según Ford tendrá un precio inicial de $40,000 y un rango de manejo estimado de 480 kilómetros con la batería de rango extendido, está dirigida al corazón del mercado automotriz de EE.UU. y según el fabricante del óvalo azul ya ha tomado más de 150,000 reservas para las camionetas hasta la fecha.

Ford confirmó la construcción del Rouge Electric Vehicle Center hace un año como parte de una inversión inicial de $700 millones en el histórico Ford Rouge Center, creando un dentro especializado de fabricación para la F-150 Lightning. En estos días, las primeras camionetas de preproducción están saliendo de la fábrica para realizar pruebas en el mundo real, y las versiones finales para los consumidores estarán disponibles la próxima primavera de Norteamérica.

La inversión adicional de $250 millones de Ford creará 450 empleos directos adicionales, y la mayoría de esos trabajadores ensamblarán la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center. Los trabajadores de la planta de componentes Rawsonville ensamblarán las baterías y el Van Dyke Electric Powertrain Center aumentará su capacidad para suministrar motores eléctricos y sejes eléctricos para la F-150 Lightning.

Ford ha invertido 7,700 millones de dólares en el estado y ha creado y retenido 7,000 puestos de trabajo en Michigan desde 2016, incluido el traslado de la nueva Bronco y la producción del Ranger a Michigan, la restauración de la estación central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de investigación e ingeniería de Ford en Dearborn y la creación de Ion de Ford y más. Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903 y estos sitios representan una red en crecimiento en todo el sureste de Michigan que será el hogar de la próxima generación de vehículos eléctricos, conectados y autónomos de batería de Ford.

“El anuncio de hoy es un gran ejemplo de la manera correcta de navegar la transición a los vehículos del mañana garantizando empleos bien remunerados en el futuro, invirtiendo en la construcción de vehículos en los Estados Unidos, con los hombres y mujeres trabajadores de la UAW”. señaló Laura Dickerson, directora de la Región 1A de UAW. “Inversiones como esta pueden allanar el camino hacia un futuro que proteja a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra clase media. Ford está haciendo esto de la manera correcta con la F-150 Lightning, creando 450 puestos de trabajo adicionales representados por UAW. Ford está invirtiendo en este F-150 Lightning totalmente eléctrico, así como en versiones híbridas y F-150 a gasolina, a medida que cambian las demandas de los consumidores. No es un enfoque único para todos”.

Ford también les dio a varios funcionarios públicos del Estado, incluida la gobernadora Gretchen Whitmer, un vistazo de sus nuevos prototipos de este pick-up que saldrán del Rouge Electric Vehicle Center este jueves.

0 comentarios

コメント


bottom of page