top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

FIA presentará su investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi el 18 de Marzo

El drama sobre la conclusión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2021 sigue latente. Mientras medios ingleses informan que Lewis Hamilton volverá o no al campeonato luego que la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) publique los resultados sobre la investigación de los hechos ocurridos en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, la organización regente del automovilismo emitió un comunicado señalando el estado y la fecha de publicación de los resultados.


FIA Statement #F1 pic.twitter.com/SQXKxK5LOG — FIA (@fia) January 13, 2022

La FIA anunció una semana después del Gran Premio de Abu Dhabi en anunciar que iniciaría una investigación sobre lo que sucedió en esas últimas vueltas, un una cadena de decisiones que fueron relevantes para el desenlace de la temporada.

El principal punto de investigación fue de decisión de permitir solo que cinco autos se desdoblaran bajo el Safety Car, lo que permitió una batalla directa a una vuelta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El día de ayer confirmó que la investigación ya ha comenzado y se está entrevistando a todas las partes involucradas, pero las conclusiones no se darán a conocer hasta que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC) se reúna el 18 de marzo, el mismo día de la FP1 para el Gran Premio de Bahrein.

Esto puede ser una respuesta a las presiones de Lewis Hamilton y Mercedes ¿Esperaran hasta el último día para confirmar si el heptacampeón participará de la temporada 2022? Parece que si bien la FIA está interesada en esclarecer toda la situación, no dejarán que presiones particulares interfieran con el ritmo de la organización.

En el comunicado, la FIA señala que:

“Tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en París el 15 de diciembre de 2021, la administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha comenzado el análisis detallado de los eventos de la última Fórmula 1. Gran Premio de Abu Dhabi. El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido este. El 19 de enero, un punto de la agenda del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso del Safety Car. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1. El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Bahrein el 18 de marzo.

Esto no es lo único relevante del comunicado, todo parece indicar que también habrán cambios en la organización aunque queda la duda si esto implica el reemplazo del Director de Carrera, Michael Masi.

“El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido propuestas al secretario general de Deportes y al recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, para revisar y optimizar la organización de la estructura de F1 de la FIA para la temporada 2022”. añade el comunicado.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page