top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ferrari lanzará su primer eléctrico en 2025, uno de los 15 nuevos modelos entre 2023 y 2026

Ferrari presentó su plan de negocios para los próximos años con una serie de revelaciones interesantes. Según el nuevo jefe de la compañía Benedetto Vigna los modelos eléctricos e híbridos deberían representar el 80% de las ventas de Ferrari para 2030, mientras prometió producir autos “aún más únicos” mientras se apoya en sus socios comerciales para hacer el costoso cambio a cero emisiones.

Al igual que otros fabricantes de autos deportivos, el desafío de Ferrari va más allá de simplemente invertir en modelos eléctricos. En el caso de los autos de alto rendimiento, las baterías de los vehículos eléctricos actuales no pueden igualar la potencia sostenida de los autos deportivos con motor de combustión, al menos no sin usar tecnologías muy costosas, incluso para el nivel de un Ferrari.

Al igual que sus rivales, Ferrari también vende una experiencia emocional a clientes y a medida que la casa del ‘Cavallino Rampante’ se vuelve eléctrico, Ferrari debe asegurarse de que sus clientes e inversionistas de alto valor neto lo acompañen.

Alcanzar estos objetivos requiere dinero y una de las apuestas de Ferrari es la presentación de su primer vehículo deportivo utilitario (SUV), propulsado por su característico motor de 12 cilindros que consume mucha gasolina. La fecha de su lanzamiento será en Septiembre, y buscará seguir los pasos de Lamborghini Urus, que rápidamente se ha convertido en el Lamborghini más vendido de la marca.

Benedetto Vigna también confirmó que Ferrari lanzará su primer modelo eléctrico en 2025, y que será uno de los 15 nuevos modelos que prersentará la marca entre 2023 y 2026. Ferrari espera que los autos totalmente eléctricos representen el 5% de las ventas en 2025 y el 40% en 2030. Los modelos híbridos deberían aumentar al 55% de las ventas en 2025 desde el 20% en 2021, antes de caer al 40% en 2030.

Para lograrlo, Vigna señaló que Ferrari desarrollaría sus propios motores eléctricos, inversores y módulos de batería en una nueva línea de ensamblaje en su planta en Maranello, Italia, al mismo tiempo que subcontrataría los componentes secundarios, incluido el software y el sistema operativo para sus autos

Ferrari señaló que está trabajando con cuatro socios en Europa y Asia en componentes de batería para investigar la próxima generación de baterías de estado sólido de alta densidad de energía.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page