top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ferrari estrena una versión Targa con su 296 GTS

Ferrari está ampliando sus opciones híbridas plug-in con el nuevo 296 GTS, una versión targa del cupé 296 GTB, el primer modelo V6 desde el Dino a fines de la década de 1960.

El nombre del 296 GTS es una combinación entre la cilindrada (2.9 litros) la cantidad de cilindros (6) y las tradicionales siglas GTS (Gran Turismo Spider) típicas de los roadsters de Ferrari.

El 296 GTS es un superdeportivo de dos asientos y tracción trasera, con un motor V6 Turbocargado e híbrido de 819 HP. En este complejo tren motriz, el motor de combustión aporta una potencia máxima de 654 HP Y se combina con un motor eléctrico de 122 kW el equivalente a unos 165 HP. El motor eléctrico funciona con una batería de 7.45 kWh que aporta una autonomía en modo eléctrico de 24 kilómetros. No es mucho pero ayuda a reducir las emisiones y a sortear ciertas normativas especialmente en Europa.

Lo más especial de esta nueva versión del 296 GTS es su techo tipo targa que solo tarda 14 segundos en guardarse o desplegarse y es posible accionar el mecanismo hasta a 45 km/h. Un panel de vidrio ajustable separa la cabina de la cubierta trasera del motor, lo que ayuda a los pasajeros a evitar las corrientes del viento. Esto también permitió a los diseñadores introducir una ventana en la cubierta del motor para exhibir el nuevo V6.

El techo se retrae de forma plegable y se divide en dos secciones que quedan al ras sobre la parte delantera del compartimento del motor, manteniendo así las características de disipación térmica y el equilibrio del diseño del 296 GTS, que tiene una silueta muy similar a la de su contraparte coupe.

El 296 GTS también está disponible con el paquete Assetto Fiorano, que incluye componentes más livianos y modificaciones aerodinámicas.

Este es el primero de dos modelos que Ferrari planea lanzar en 2022; A finales de este año, le seguirá el primer SUV de la compañía, el Purosangue. El 296 GTB es el segundo Ferrari híbrido enchufable después del SF90 Stradale, lanzado en 2019.

El primer Ferrari equipado con un V6 (en aquella época en configuración de 65° y con una cilindrada total de 1,500 cm3) data de 1957 y es el monoplaza Dino 156 F2. Al año siguiente, se presentaron algunos Sport Prototype con motor delantero otros dos V6 de mayor cilindrada, el 196 S y el 296 S, así como el monoplaza de Fórmula 1 246 F1 que en 1958 llevó a Mike Hawthorn a la victoria en el Campeonato de Pilotos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page