top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Fallece Craig Breen durante las prácticas previas al Rally de Croacia

Actualizado: 12 feb




El mundo del rally está de luto. Craig Breen, el conductor de Hyundai Motorsport, falleció en un accidente en una prueba del equipo en carreteras de asfalto en Croacia hoy y sucumbió a sus lesiones. Su copiloto James Fulton salió ileso del choque.


Breen se preparaba para su segunda carrera de la temporada del WRC como tercer conductor de Hyundai, después de volver a unirse a la marca surcoreana para una segunda etapa luego de una temporada completa con M-Sport Ford el año pasado.

Statement from Hyundai Motorsport pic.twitter.com/GLNXbphVQW — hmsgofficial (@HMSGOfficial) April 13, 2023

El irlandés de 33 años terminó en segundo lugar en el Rally de Suecia en febrero, lo que marcó su primera salida del WRC de la temporada. El resultado igualó su mejor resultado en su carrera en el WRC, habiendo obtenido segundos lugares en Suecia 2018, Estonia 2020-2021, Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.





Hyundai ha confirmado la noticia a través de una breve declaración:

“Hyundai Motorsport está profundamente entristecido de confirmar que el conductor Craig Breen perdió la vida hoy después de un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia”.


“El copiloto James Fulton salió ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y muchos fans de Craig.”


“Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento.”


Los organizadores del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) también hicieron una declaración sobre el accidente  “La familia del WRC está conmocionada y triste al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Craig en este momento increíblemente triste”.

En nombre de la FIA, extiendo mis sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento en un accidente de prueba privada en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad del rally en este difícil momento”. Ben Sulayem, presidente de la FIA

Breen, hijo de un padre corredor de rallies, comenzó su carrera en carreras de circuito, pero hizo un cambio completo al rally en 2009.


Después de competir en el Campeonato Británico de Rally y en el Campeonato de Rally de Asfalto Irlandés en 2010, pasó al WRC la temporada siguiente, donde compitió en la WRC Academy, convirtiéndose en el primer ganador de la Copa Academy.

Breen finalmente alcanzó el nivel máximo del rally en 2016 cuando condujo un Citroen DS3 a tiempo parcial, logrando un podio con un tercer lugar en el Rally de Finlandia.


Permaneció con Citroen antes de perder su lugar al final de la temporada 2018.


Hyundai adquirió sus servicios a tiempo parcial de 2019 a 2021, durante los cuales obtuvo cuatro podios en nueve rallies. Breen pasó a M-Sport el año pasado, pero regresó a Hyundai en 2023.


Durante su carrera marcó 30 victorias de etapa del WRC y un total de nueve podios en 81 rallies.

0 comentarios

Comments


bottom of page