top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fallece a los 78 años Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

El empresario austriaco y amante de los deportes, Dietrich Mateschitz falleció hoy a los 78 años luego de sufrir quebrantos de salud. Mateschitz no solo creo un imperio mundial de bebidas energéticas, también usó la fortuna creada con Red Bull para establecer un equipo de Fórmula 1 que se ha convertido en una de las fuerzas líderes en el deporte de las últimas décadas.

En estos momentos, el sentimiento predominante es de tristeza. Pero pronto la tristeza dará paso a la gratitud: gratitud por lo que cambió, conmovió, alentó e hizo posible para tantas personas individuales. Permaneceremos conectados a él con respeto y amor. Comunicado de la Compañia, Red Bull Racing

La historia de Red Bull comienza en un viaje de trabajo, en el que Mateschitz descubrió Krating Daeng, una bebida energética desarrollada por Chaleo Yoovidhya que se convertiría en lo que hoy conocemos como Red Bull.

Valorada en cerca de 16 mil millones de dólares, la fortuna de Red Bull permitió cumplir uno de los sueños de Mateschitz, llevar su marca a la Fórmula 1. En 1995 la marca se asoció con Sauber, una colaboración que se mantuvo hasta el final de la temporada 2001.

Aunque ya era parte de la máxima categoría del automovilismo, el objetivo de Red Bull era crear su propio equipo, para tener la independencia de aspirar a grandes cosas. Por esto, en noviembre de 2004, compró el equipo Jaguar Racing a Ford y creó Red Bull Racing.

Y si crear un equipo de Formula 1 les parecía ambicioso, Mateschitz compró ese mismo año el A1-Ring de Austria, con una enorme inversión en la renovación y lo bautizó como el Red Bull Ring, el hogar espiritual de Red Bull Racing. Aunque el circuito había sido usado para la Fórmula 1 entre 1970 y 1987, y luego entre 1997 y 2003, el nuevo circuito ha sido sede del Gran Premio de Austria desde 2014 hasta la fecha.

Además de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz y Gerhard Berger se unieron para comprar el equipo Minardi que se convirtió en el segundo equipo de la firma, la Scuderia Toro Rosso.

Red Bull ha ganado 4 campeonatos de constructores y 6 campeonatos de pilotos, cinco de ellos con Sebastian Vettel y uno con Max Verstappen, con 89 victorias desde que participa como equipo.

Pero Red Bull y su fundador, Mateschitz no solo han sido protagonistas en la Fórmula 1. La marca es patrocinadora y promotora del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), cuenta con un equipo en NASCAR, y patrocina múltiples pilotos en el deporte a motor mundial.

Mateschitz, aunque solía mantenerse lejos de las cámaras y la exposición pública, un hombre que rara vez concedía entrevistas, se convirtió en una de las personas con más poder e influencia en la Fórmula 1 dejando un legado significativo en el automovilismo y los negocios a nivel mundial.

0 comentarios

Comments


bottom of page