top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fórmula E: Jean-Éric Vergne gana el histórico primer ePrix de Hyderabad en India

Jean-Éric Vergne del equipo DS PENSKE resistió durante una accidentada carrera para ganar el primer Hyderabad ePrix, fecha que hace su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en India frente a una multitud llena y una gran cantidad de dignatarios, celebridades de Bollywood y estrellas del deporte.

Vergne luchó duro en el último tercio de la carrera para mantenerse por delante de Nick Cassidy y Sébastien Buemi de Envision Racing, aunque António Félix da Costa de TAG Heuer Porsche Formula E Team finalmente ocupó el tercer lugar después de que el suizo fuera penalizado después de la carrera.

Es el primer viaje de Vergne al escalón más alto del podio de Fórmula E desde Roma en abril de 2021 (temporada 7). Vergne se abrió paso al frente del grupo en la vuelta 15 de 32 (más una vuelta después de un auto de seguridad), el doble campeón superó a Buemi en la horquilla después de que los pilotos de Jaguar TCS Racing se eliminaran mutuamente de la ecuación dos vueltas antes

Pascal Wehrlein,actual lider del campeonato, cruzó la línea en cuarto lugar después de abrirse camino desde el puesto 12 en la parrilla. Sérgio Sette Câmara evitó problemas y subió desde el puesto 15 en la parrilla de salida para producir el mejor resultado de NIO 333 Racing desde Berlín en la temporada 4.

Mientras tanto, Oliver Rowland hizo un movimiento para el podio en Buemi, sin darse cuenta de la penalización inminente del suizo en ese momento, con solo una vuelta para el final. No funcionó y lo vio arrastrado al sexto lugar. Sin embargo, Rowland sumó sus primeros puntos de la temporada para Mahindra Racing en la carrera de casa del equipo. Norman Nato manejó al séptimo y la vuelta más rápida de TAG Heuer.

El actual campeón Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) finalizó octavo con su mejor resultado de la temporada hasta el momento, mientras que André Lotterer (Avalanche Andretti Formula E) y Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) completaron los 10 primeros.

Además de la multitud de más de 25,000 fanáticos que llenaron todas las entradas, a la carrera histórica asistieron el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y Sri K T Rama Rao, ministro de TI, Industrias y Comercio del Gobierno de Telangana.

“Estoy muy muy feliz. Fue una carrera dura: tuve que defenderme bastante al final, pero de alguna manera logramos ganarla. Ha sido una carrera limpia, sin errores. Muy contento con la victoria de hoy. Es bueno para el corazón de todos en nuestro equipo. Para las primeras carreras es bueno impulsarlo con una buena carrera como esa, así que no podría estar más feliz.” Jean-Éric Vergne, Ganador del ePrix de Hyderabad

La ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix de Ciudad del Cabo 2023 el sábado 25 de febrero, la primera vez que la Fórmula E corre en Sudáfrica.

Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA después de la Ronda 4

PosiciónPilotoEquipoPuntos1Pascal WEHRLEINTAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM802Jake DENNISAVALANCHE ANDRETTI FORMULA E623Jean-Éric VERGNEDS PENSKE314Sébastien BUEMIENVISION RACING315Nick CASSIDYENVISION RACING286Sam BIRDJAGUAR TCS RACING287Jake HUGHESNEOM MCLAREN FORMULA E TEAM278René RASTNEOM MCLAREN FORMULA E TEAM269António Félix DA COSTATAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM2110Lucas DI GRASSIMAHINDRA RACING1811André LOTTERERAVALANCHE ANDRETTI FORMULA E1612Mitch EVANSJAGUAR TCS RACING1413Sérgio SETTE CÂMARANIO 333 RACING1014Oliver ROWLANDMAHINDRA RACING815Norman NATONISSAN FORMULA E TEAM716Stoffel  VANDOORNEDS PENSKE517Sacha FENESTRAZNISSAN FORMULA E TEAM418Edoardo MORTARAMASERATI MSG RACING319Dan TICKTUMNIO 333 RACING120Maximilian GÜNTHERMASERATI MSG RACING021Nico MUELLERABT CUPRA FORMULA E TEAM022Kelvin VAN DER LINDEABT CUPRA FORMULA E TEAM023Robin FRIJNSABT CUPRA FORMULA E TEAM0

Sponsored by

Hankook Tires

0 comentarios

Comments


bottom of page