top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fórmula E: Jake Dennis es el primer ganador de la era ‘Gen 3’

El piloto del equipo de Avalanche Andretti, Jake Dennis, se convirtió hoy en el primer ganador de la novena temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E en el Hankook ePrix de Ciudad de México, la primera carrera para el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente del mundo, El Gen 3.

Dennis subió desde el segundo lugar de la parrilla de salida para ganar la carrera por delante del piloto alemán Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team, quien partió desde el sexto lugar para terminar segundo, y Lucas di Grassi de Mahindra Racing, quien cayó del Julius Baer Pole Position para terminar tercero.

El piloto de Andretti hizo lo que sería el movimiento ganador de la carrera en la vuelta 12, y el británico aprovechó una oportunidad dejada por di Grassi. A partir de ahí, Dennis estiró su ventaja y, a través de tres periodos de Safety Car, pudo hacerse con el liderato de la carrera y finalmente superó a Wehrlein por siete segundos.

Fue una carrera tan física. Estos autos son muy difíciles de conducir físicamente y con un agarre más bajo también, hace que todo sea más desafiante. Pero es aún más gratificante, especialmente cuando ganas por cinco segundos.” Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E

De cuarto llegó el también piloto del Avalanche Andretti, André Lotterer y no podemos pasar por alto el debut de Jake Hughes del NEOM McLaren Formula E Team, quien termino quinto, seguido por Sebastien Buemi de Envision Racing. Mientras que el campeón de la temporada 6, António Félix da Costa, se sumó a la cuenta de Porsche con el séptimo lugar.

Mitch Evans reclamó silenciosamente puntos y el octavo lugar para Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy logró que los dos autos de Envision Racing estuvieran en los puntos con el noveno lugar, mientras que el actual campeón Stoffel Vandoorne solo pudo conducir su DS PENSKE a un solo punto desde el puesto 14 en la parrilla.

Las rondas 2 y 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo en Diriyah, Arabia Saudita, el viernes 27 y el sábado 28 de enero.

Resultados del Hankook ePrix de Ciudad de México

Sponsored by

Hankook Tires

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page