top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fórmula E correrá en Tokio a partir de la temporada 2024

La Fórmula E tendrá un cambio importante en 2023, con una nueva generación de monoplazas y Hankook Tires como nuevo proveedor de neumáticos, y con esto también mira al futuro de la serie de carreras totalmente eléctricas, ya miré hacia su temporada 2024 buscando nuevas sedes para aumentar el alcance de la categoría.

Después de meses de especulaciones, la Fórmula E anunció que su décima temporada incluirá en el calendario un trazado en la colorida ciudad de Tokio, Japón. Ya se habían organizado carreras de demostración con sus monoplazas en el país para conseguir apoyo para una carrera ahí, pero los obstáculos logísticos y legislativos no lo habían permitido hasta ahora.

Estamos muy entusiasmados con este anuncio del Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Como el primer fabricante de automóviles japonés que participa en el campeonato, estaríamos encantados de tener un E- Prix ​​en Tokio en 2024” Tommaso Volpe, director del equipo Nissan e.Dams Fórmula E

La medida fue bien recibida por el equipo Nissan e.Dams, el único equipo japonés actualmente en la parrilla de Fórmula E. Nissan fue uno de los primeros equipos en comprometerse con la Fórmula E.

El acuerdo fue firmado por el CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, que se reunieron en Tokio para firmar un Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo el desarrollo de una carrera a la ciudad. El acuerdo hará que las autoridades de Japón trabajen con los organizadores de la Fórmula E para que el circuito callejero se instale en el área de Tokyo Big Sight en 2024.

La ubicación para el Tokyo E Prix será el centro de exhibiciones y conferencias más grande de Japón. Para albergar la carrera, se ensamblará una pista temporal en el sitio, que se encuentra en la región de Koto en Tokio, lejos del centro de la ciudad densamente poblada.

En un comunicado compartido por la Fórmula E, Reigle dijo: “Estoy emocionado y honrado de estar junto al gobernador Koike y anunciar la asociación de colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Trabajaremos juntos para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo del compromiso de Tokio con cero emisiones. Tokio es una ciudad mundial icónica, reconocida como innovadora en tecnología de consumo, líder en la industria automotriz y creadora de tendencias culturales globales. La Fórmula E está encantada de asociarse con el Gobierno Metropolitano de Tokio para establecer la ciudad como referencia en iniciativas de cero emisiones”.

0 comentarios

Comments


bottom of page