top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fórmula 1: Presentaciones, carreras y pilotos, todo lo que debes saber de la nueva temporada

Cada vez esta mas cerca la temporada 2023 de la F1, la número 74 desde que el campeonato se inicio en 1950. Luego de grandes cambios en las reglamento técnico en la temporada 2022, podemos esperar algo de estabilidad en los monoplazas para este y los próximos años, pero eso no significa que no habrá otros cambios para hacer el mundial de este año más interesante, entre estos cambios destaca un calendario que se expande más cada año tras la pandemia por COVID-19 y no podemos olvidar los cambios claves del mercado de pilotos.

Pilotos y Equipos de la temporada 2023

*Pilotos novatos para la temporada 2023

Los actuales campeones del mundo, Red Bull, mantienen la misma alineación de las pasadas dos temporadas con Max Verstappen y Sergio Pérez, los de Maranello tampoco presentan cambios manteniendo al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz, mientras que los de Mercedes mantienen su alineación totalmente inglesa con el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y George Russell como su compañero. Alfa Romeo también mantiene una alineación sin cambios con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Sebastian Vettel se retiro al termino de la temporada 2022 y Fernando Alonso sorprendió fichando para Aston Martin junto a Lance Stroll, dejando un hueco en Alpine que llenaría el francés, Pierre Gasly, quien junto a Esteban Ocon nos traen una alineación 100% francesa para el equipo también francés.

El espacio libre el AlphaTauri fue cubierto por el campeón de la temporada 2021 de la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries, quien causó gran impresión tras sustituir a Alex Albon en el GP de Italia de 2022. De Vries se une al japonés Yuki Tsunoda para completar la a alineación del equipo “B” de Red Bull.

Williams renovó a Alex Albon y remplazo a Nicholas Latifi con el novato Logan Sargeant. Mientras que McLaren remplazó al australiano Daniel Ricciardo por el también australiano Oscar Piastri y mantienen al inglés Lando Norris. Por último Haas sustituyo a Mick Schumacher con Nico Hulkenberg y completa su alineación con Kevin Magnussen que regresó el año pasado a la máxima categoría.

Presentaciones de los monoplazas para 2023

A diferencia de la temporada 2022, este año solo habrá una semana de pretemporada, del 23 al 25 de febrero y la temporada iniciara oficialmente el 5 de marzo, por esto todos los equipos presentarán antes de los test.

0 comentarios

Comments


bottom of page