top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Extienden precios solidarios de la gasolina de 91 octanos y el diésel hasta el 5 de enero

Actualizado: 10 feb




El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 14 de diciembre la extensión del precio del galón de combustible solidario a 3.25 dólares para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel, a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024.


Con esta decisión del Ejecutivo, se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de tres millones de dólares.



El sacrificio fiscal tiene como objetivo aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, frenar la inflación y para continuar con la reactivación económica del país.


Se busca impulsar el crecimiento económico en sectores como el transporte público, agricultura, ganadería, industria y el turismo, entre otros. La medida ha ayudado a que la la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.


A partir de este viernes 15 diciembre, la gasolina de 95 octanos costará 91 centésimos por litro o $4.15 dólares el galón. El nuevo precio se mantendrá hasta el 29 de diciembre, de acuerdo a las variaciones que experimentan los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.

0 comentarios

Comments


bottom of page