top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Everrati Porsche 911 (964), un restomod eléctrico con más de 500 HP

Los restomod eléctricos basados en autos clásicos icónicos se han convertido en toda una tendencia últimamente, con restauraciones impresionantes que a parte de ser llamativas ayudan a garantizar que los tan queridos clásicos puedan ser conducidos incluso en este mundo que cambia hacia una movilidad de cero emisiones. Everrati Automotive Limited siguiendo esta tendencia nos presenta un Porsche 911 964 con un tren de propulsión eléctrico, esta una de las generaciones del 911 más codiciadas por los entusiastas de la automoción en la actualidad .

Everrati es una compañía que fue establecida en 2019, en el Reino Unido, conocida originalmente como Ionic Cars. La firma británica cuenta con una amplia experiencia en la conversión a restomods de modelos clásicos, como lo fue su primer proyecto un Mercedes Benz Clase SL Pagoda, hicieron lo mismo con un Land Rover Series IIA de la década de 1960. Ahora los ingleses se han involucrado en un proyecto mucho más ambicioso, han decidido resucitar un Porsche 911, específicamente de la generación 964 construida a principios de los 90.

“La transformación a energía eléctrica también implica la optimización de la distribución del peso, la respuesta del chasis y la seguridad para mejorar el rendimiento del original, revitalizar su carácter y alma”.Mike Kerr, Director de Ingeniería de Everrati Automotive Limited.

Un interesante restomod eléctrico al que han bautizado con el nombre de Signature 911 Wide Body, un modelo que mejora lo suficiente como para superar al original en todos los aspectos. Como comentábamos al principio el proceso de conversión implica más que sólo cambiar el sistema de propulsión. Da inicio con un chasis donante, el que debe estar en una condición sólida y libre de accidentes. A este se le aplica un recubrimiento de zinc para protegerlo contra el óxido.

Junto a su nueva mecánica eléctrica los de Everrati incluso han desmontado por completo su chasis para reforzarlo con técnicas de fabricación y materiales modernos para aumentar la rigidez estructural que tenia el original. suspensión que aunque mantiene su formato original como los brazos de aluminio, ofrece unos nuevos amortiguadores adaptativos opcionales Tractive.

La carrocería fue sustituida por un kit ensanchado de fibra de carbono con guardafangos más amplios, un nuevo capó hecho a medida, puertas de acero de alta resistencia e incluso se tiene en opción un techo de fibra de carbono para las versiones sin sunroof. Para el desarrollo y la puesta a punto del Signature se ha contado con el apoyo del piloto de carreras Tim Harvey, campeón del BTCC y de la Porsche Carrera Cup.

Como les comentamos al inicio de esta nota, en el Signature se ha sustituido el mítico Bóxer 6 cilindros de 3.6 litros, por un nuevo sistema de accionamiento 100% eléctrico que es capaz de generar unos 500 hp y 500 Nm (368 lb-ft) de torque, comparados con los 247 hp y 310 Nm (228 lb-ft) del motor de combustión. Este generador recibe energía de una batería con una capacidad de 53 kWh, que según el fabricante, le permite al auto completar unos aceptables 241 km entre cada cargas. Además de no emitir ni un gramo de CO₂, este clásico promete acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

La firma británica británica asegura que el uso de fibra de carbono le ayuda a compensar el peso de las baterías, y que su 911 eléctrico está cerca de la distribución de peso del auto original. El interior también recibe un cambio de imagen en la que el cliente es libre de elegir diferentes opciones de acabados con indicadores personalizados para el tren motriz de un auto eléctrico moderno, así como el control de clima y las comodidades prácticas como un sistema de infoentretenimiento Porsche y Apple CarPlay. Everrati también ofrece una interesante opción de vestir el auto con los colores clásicos de Gulf Oil.

Las conversiones del Everrati Signature se llevan a cabo en las instalaciones de la compañía en Oxfordshire, Reino Unido, y el precio de la conversión del Porsche 911 comienza en £250,000 que al cambio son unos $353,800 aproximadamente, lo que aunado al costo del automóvil donante, que hacen este auto algo inaccesible para aquellas personas que no tengan una cuenta bancaria con más de 7 cifras. En todo caso si dentro de sus posibilidades está la de comprar uno, sería prácticamente como obtener un nuevo 911 construido a mano desde cero, con tecnología moderna y un rendimiento mejorado.





0 comentarios

Comments


bottom of page