top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Evergo combina la movilidad eléctrica con el surf

InterEnergy Group y Evergo inauguraron una nueva estación de carga nivel 2 en El Sitio de Playa Venao, la cual permitirá a surfistas, locales y turistas disfrutar de este emblemático paraje costero a la vez que aseguran contar con la carga necesaria en su vehículo eléctrico.

La inauguración se celebró en el marco de los Juegos Panamericanos de Surf 2022, que se organiza en Panamá del siete al 13 de agosto, con lo cual se busca impulsar el deporte, la protección del medio ambiente y la movilidad eléctrica, bajo el lema “La Buena Energía”.

Con este cargador, se expande la infraestructura de carga confiable, segura y sólida de Evergo con casi 90 cargadores instalados a nivel nacional, en puntos estratégicos con los que cuenta la marca.

Ya es posible que competencias deportivas de alto nivel como los Juegos Panamericanos de Surf puedan realizarse desde un compromiso con la sostenibilidad, a través de aliados como InterEnergy y Evergo, logrando un turismo más sostenible para el país y un recorrido hacia las cero emisiones. Nos sumamos juntos a la ola de la movilidad eléctrica y el impulso de las energías limpias por un futuro más verde”, comentó Mónica Lupiañez, directora de la División de Renovables de InterEnergy Group y Country Manager de InterEnergy Panamá.

La inauguración contó con la presencia de Miguel Batista, alcalde de Pedasí; Karin Sierralta, presidente de la Asociación Panameña de Surf; Verónica González, Gerente General de El Sitio Hotel, junto con representantes del PanAmerican Surf Association y las selecciones de Surf de Panamá y Argentina.

Además, Evergo también cuenta con una nueva estación de carga nivel 2 en Villa Marina y otra en el Mirador del Municipio de Pedasí, por lo que Playa Venao y Pedasí se convierten en destinos turísticos completamente interconectados con la movilidad eléctrica.

De la mano de los Panamericanos de Surf, las marcas realizarán el jueves 11 de agosto una jornada de siembra simbólica en Playa Venao, contando con la participación de 50 niños de escuelas de la zona para enfatizar la importancia de la protección al medio ambiente, además de otros voluntarios. En este marco, se les ofrecerá una charla práctica sobre el proceso de siembra, las energías renovables y la importancia de la protección al medio ambiente. Los niños se llevarán un total de 12 plantas para sembrar en sus escuelas.

Esta iniciativa parte del compromiso de InterEnergy y Evergo hacia un futuro cero emisiones, con un plan de acción concreto y medible. En 2021 evitaron la emisión de 441 mil toneladas de carbono al ambiente, 3.8 toneladas de dióxido de nitrógeno y 138 mil toneladas de dióxido de azufre, con la reducción de aproximadamente un millón barriles de petróleo al año; apoyando la disminución de efectos en el cambio climático.

0 comentarios

תגובות


bottom of page