top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Estudiantes de Stuttgart rompen el récord mundial de aceleración

Los autos se han vuelto tan rápidos en la última década que hemos visto aceleraciones brutales desde cero. Los nuevos eléctricos han logrado reducir más los tiempos, con su torque instantáneo y la modulación precisa de la entrega de potencia ¿Pero que tan rápido se puede acelerar?

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Stuttgart logró un récord mundial, con la aceleración más rápida registrada en un vehículo con un auto de carreras hecho a medida.


GreenTeam Uni Stuttgart logró catapultar el pequeño monoplaza de 0 a 100 km/h en solo 1.461 segundos, lo que lo convierte en el automóvil eléctrico de aceleración más rápida del planeta, según lo ha registrado el Guinness World Records.

Fundado en 2009, el equipo ha estado desarrollando un monoplaza bajo la categoría de Formula Student durante más de una década. Este pequeño bólido tiene tracción a las cuatro ruedas y está hecho principalmente de fibra de carbono.

Según la página de GreenTeam Uni Stuttgart, también tiene motores instalados en el hub de cada rueda, y cada uno fue desarrollado internamente y producen 39.1 kW cada uno. La energía se almacena en una batería enfriada por aire. Además del récord mundial, el automóvil se llevó a casa cuatro victorias y 22 eventos de la Formula Student 2020/2021 Europea.

Quizás no suene a mucho, pero un auto de Fórmula 1 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que un Fórmula E lo logra en 2.8 segundos. En cuanto a autos homologados para calle, el hyperdeportivo eléctrico Rimac Nevera hace el salto a 100 km/h en 1.97 segundos, con sus 1,914 caballos. Parte de la magia del es su peso ligero de 183 kg y la gestión electrónica que entrega la potencia justa para que los neumáticos Hoosier C2000 no patinen demasiado.

0 comentarios

Comments


bottom of page