La tardanza para la entrega de placas vehiculares y calcomanías, que obligaba a los usuarios a esperar varios meses, parece haber llegado a su fin. Hoy 2 de enero la Tesorería Municipal de la Alcaldía de Panamá confirmó que los conductores pueden acudir a retirar placas y calcomanías correspondientes al presente mes.
En enero, durante el cambio de los periodos anuales era frecuente que las placas no estuvieran disponibles, afectando a los propietarios de autos nuevos y manteniendo una flota desactualizada.
En ese sentido la Asociación de Distribuidores de Automóviles expresó su crítica al sistema que estaba impuesto. Los atrasos afectaban en promedio a 3,000 usuarios que adquieren mensualmente autos nuevos, a los conductores que van a renovar y los más de 30 distribuidoras
Para retirar la calcomanía o placa, el propietario del vehículo debe haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.
El Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, próximo al edificio Hatillo atiente en horario lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.
Si el propietario del vehículo no puede acudir, debe autorizar a persona de confianza mediante ‘nota simple’ con la información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.
コメント