top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Es oficial! Sergio ‘Checo’ Pérez se queda con Red Bull Racing hasta el 2024

Los rumores comenzaron a correr como pólvora después que el tapatío obtuviera su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, pero hoy Oracle Red Bull Racing ha anunciado que Sergio ‘Checo’ Pérez ha firmado una extensión de dos años a su contrato existente, manteniéndolo en el equipo que lidera actualmente el campeonato hasta el final de la temporada 2024.

Después de unirse al equipo a fines de 2020, ‘Checo’ disfrutó de su temporada más exitosa en la Fórmula 1 con 190 puntos y el cuarto lugar en la general en el Campeonato de Pilotos 2021, una temporada que incluyó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.

Según el comunicado oficial del equipo, ambas partes pusieron lápiz y papel el pasado fin de semana antes de la carrera de Mónaco, lo que explica la frase que lanzó ‘Checo’ luego de ganar la carrera.

Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”. Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Oracle Red Bull Racing

Con solo siete carreras de la temporada completadas, ‘Checo’ ha acumulado 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole position para un piloto mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita y una victoria histórica en el Gran Premio de Mónaco que lo han llevado a convertirse en el mexicano más exitoso en la historia de la F1.

Al comentar sobre el anuncio de hoy, el director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, destacó la satisfacción del equipo con el piloto mexicano “Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que ha ido creciendo su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla.

Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo, Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad en carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los más grande. premios en la F1”, señaló Horner.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page