top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

ENA alerta sobre nueva estafa a conductores a través de correos falsos

Actualizado: 12 feb



Los conductores deben tener mucho cuidado al revisar correos que supuestamente provienen de la Empresa Nacional de Autopista y que utilizan, de manera ilegal, el nombre de la empresa para gestionar, de forma falsa, cobros y pagos.


La empresa advierte a los usuarios de los corredores Norte, Sur y Este que el correo proviene de la dirección de correo portalpagos@enacorredores-pa.tk con el asunto “Multa” por el incumplimiento de pago. En el mensaje se invita a visitar un enlace en el que se le indica a los usuarios un supuesto link en el que se puede revisar tanto el monto de la multa, la fecha tope de cancelación, así como realizar el pago de la supuesta multa.


Los métodos de pago y recarga del Panapass son los puntos de pago, a través de banca en línea y las recargas con tarjetas de crédito y débito con la App Panapass advirtió Erick Zambrano, Gerente de Cobros de ENA.


Para cualquiera consulta los usuarios pueden llamar a a línea de atención al cliente 192, al Whatsapp 6739-5810 y el portal web www.ena.com.pa. Recordó que ENA no impone multas, sino que la entidad competente que emite las boletas/sanciones por uso de los corredores sin saldo es la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).


Por su parte Dionys Sánchez, Gerente de Tecnología de ENA, señaló que en esta nueva versión de phishing en la que se emplea ilegalmente la marca de la empresa estatal ENA, correo electrónico falso emplea un dominio altamente utilizado para la distribución de malwares, .tk (Tokelau) un territorio insultar neozelandés.


Sánchez añadió que las denuncias respectivas se han interpuesto ante las autoridades correspondientes, al tiempo que recomendó a los usuarios de los corredores a no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia y verificar la autenticidad mediante los canales de atención al cliente de ENA.


0 comentarios

Comments


bottom of page