Uno de los temas más polémicos que debe abordar la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre es el servicio de remoción de vehículos con grúas. Genera rechazo y críticas al llevarse los automóviles mal estacionados, incluso la diputada Alexandra Brenes pidió a la institución mejorar la regulación de este servicio.
Para Brenes se trata de beneficios que se están llevando algunas personas y el costo es muy alto ($160), mientras que por mal estacionado la infracción es de $10.00.
Los directivos de la ATTT se reunieron con los miembros de la Asociación Panameña de Grúas, y señaló un comunicado de la entidad que se van a revisar las regulaciones actuales y se buscarán mejoras en la operación de grúas.
Además, se van a trabajar en iniciativas para mejorar la seguridad vial en áreas con alta actividad de grúas. Se va a crear un manual de procedimiento de trabajo para asegurar prácticas estandarizadas y seguras.
El director general, Jorge Luis Ábrego, les informó que a mediados de septiembre se hará una convocatoria para que las empresas interesadas en prestar este servicio presenten sus documentos.
La diputada Brenes solicitó mayor transparencia a la institución sobre las empresas que prestan el servicio.
Brenes entregó una nota a la ATTT para pedir estadísticas y conocer bajo qué procedimientos se llevan a cabo estos servicios en el país. Se le informó que hay 128 empresas que contratan con el gobierno.
Comments