Los problemas viales todavía persisten y continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades, especialmente por la gran cantidad de conductores infractores que no cumplen con el Reglamento del Tránsito y que están dejando cada día una persona fallecida, en promedio.
Durante febrero se atendieron un total de 2,419 accidentes de tránsito con un saldo de 64 víctimas fatales en 62 días en lo que va del año, de acuerdo a un informe revelado este lunes cuatro de marzo, por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
La mayoría de los accidentes que atendió esta entidad fueron por atropello al no utilizar los pasos elevados, ausencia del conductor designado, e irregularidades en los vehículos como que no estaban en óptimas condiciones mecánicas.
Durante el segundo mes del año se sancionaron 348 personas al conducir con placas vencidas, otros 61 por circular sin placa, así como 7,032 vehículos con luces inadecuadas; 501 conductores por hablar por celular y unos 1,057 conductores fueron sorprendidos manejando sin el cinturón de seguridad.
También se sancionaron 925 conductores por embriaguez comprobada, 395 carril indebido. 13,711 por exceso de velocidad y 69 con llantas lisas.
Estos hechos de tránsito se registran en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y, Los Santos entre otros puntos a nivel de todo el país.
Comentários