top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Xpeng X2 realiza su primer vuelo público durante la GITEX Global 2022 en Dubái

Xpeng Aeroht, la división aeronáutica del fabricante de autos eléctricos chinos Xpeng, realizó el pasado 10 de octubre el primer vuelo público de su auto volador eléctrico Xpeng X2, luego de recibir un permiso de vuelo especial de parte de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), este surcó los cielos de la majestuosa ciudad. La compañía fundada en 2013 ya acumula más de 15,000 vuelos tripulados seguros y es la más grande de toda Asia en el segmento de vehículos voladores.

El vuelo de demostración tuvo lugar durante el día de apertura de la feria de tecnología GITEX Global 2022 en el Dubai World Trade Center, contó con la presencia de más de 150 asistentes, incluidos representantes del Consulado de China en Dubái, la Cámara de Comercio Internacional de Dubái, la DCAA, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái, y los medios de comunicación globales.


La GITEX Global 2022, una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, se celebró del 10 al 14 de octubre en el Dubai World Trade Center. La edición 42 del evento contó con la participación de 5,000 empresas y más de 100,000 asistentes de 170 países. El evento reunió a las empresas más avanzadas y a las mejores mentes del sector tecnológico para profundizar en diversos temas relacionados a la tecnología, incluida la movilidad futura.

“La exhibición pública de Xpeng X2 en Dubái representa un hito importante para Xpeng Aeroht y el logro internacional de los autos voladores. Dubái es una “Ciudad de la Innovación” de renombre mundial, que es la razón por la que decidimos celebrar el primer evento de vuelo público del X2 aquí. El vuelo de hoy es un paso importante en la exploración de XPENG de la movilidad futura”. Brian Gu, Vicepresidente y Presidente de Xpeng.

Esta es la primera exhibición pública de Xpeng X2 después de completar la evaluación de riesgos de operaciones específicas y lograr un permiso de vuelo especial de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA). Vale la pena mencionar que el Xpeng X2 realizó su vuelo de forma autónoma, es decir, sin un operador dentro del vehículo.

Durante su corto vuelo, el Xpeng X2 recibió la evaluación de los inspectores de la DCAA por su estabilidad y estandarización de todo el proceso de operación de vuelo. Esta es la primera vez que un vehículo eléctrico volador autónomo chino completa su evaluación de riesgos operativos en el extranjero. Durante el vuelo autónomo, se puede disfrutar de una experiencia segura e inteligente con operaciones simples de inicio, retorno y aterrizaje con solo tocar un botón.

El Xpeng X2 es un vehículo volador biplaza desarrollado y fabricado de forma independiente por Xpeng Aeroht, construido en su totalidad de fibra de carbono fue diseñado pensando en la aerodinámica de alta eficiencia para lograr el máximo rendimiento durante el vuelo. actualmente se encuentra en su quinta generación y adopta un estilo de cabina cerrada con un diseño en forma de lágrima.

Xpeng lo ha equipado con modos de vuelo manual y autónomo, el mismo no produce ninguna emisión de dióxido de carbono durante el vuelo, lo que representa, un paso adelante en la búsqueda del transporte urbano verde. Será adecuado para futuros vuelos urbanos de baja altitud y perfecto para viajes de corta distancia por la ciudad, como visitas turísticas o transporte médico.

“GITEX ha sido sede de momentos cruciales a lo largo de los años. Estamos orgullosos de apoyar el primer vuelo público del pionero auto volador Xpeng X2 en asociación con la Cámara Internacional de Dubái. Los autos voladores eléctricos son el futuro de los viajes, y es increíble presenciar la historia en ciernes hoy en día”. Trixie LohMirmand vicepresidenta ejecutiva de gestión de eventos del Dubai World Trade Center.

Xpeng se refiere su vehículo X2 como un “auto volador”, pero este podría describirse mejor como un quadcoptero tripulado y autónomo. Sin embargo, Xpeng Aeroht señala que su plan es equipar a la sexta generación con ruedas para que pueda funcionar como un verdadero auto volador, lo que significa que podrá conducirse en el aire y en las carreteras, representando una transformación de la movilidad bidimensional a la tridimensional.

Xpeng Aeroht aseguró que dará a conocer la información detallada del progreso de I + D de su auto volador de sexta generación, incluida la configuración, el diseño exterior y el método de conducción aérea en el 1024 Xpeng Tech Day de este año.

0 comentarios

Comments


bottom of page