top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El ‘Verano Auto Show’ regresa de forma presencial después de dos años

Fernando Tristán, presidente del Comité Organizador de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), conversó con Octanos Media sobre el regreso presencial de la Feria de Verano Auto Show tras dos años de ausencia por motivo de la pandemia del COVID-19.

“Pensamos que ya era hora de regresar a lo que hacíamos. Estamos bastante emocionados y el público sí que lo estaba esperando”, comentó luego de resaltar el éxito que la feria obtuvo en su edición virtual a finales del 2020.

La Feria del Verano ‘Auto Show’ cuenta con cerca de veinte marcas de distintos vehículos, como lo son sedanes, SUV, Pick ups, camiones y motos eléctricas. También, contará con la presencia de los principales bancos de Panamá en conjunto a asesores financieros que ofrecerán su oferta bancaria.







“Los autos han evolucionado y queremos que el público panameño vea todas las opciones. Podrás conversar con los agentes de venta y harás preguntas más amplias de lo que la computadora te permite”, añadió Tristán.

Durante los meses de enero y febrero se pudo observar el crecimiento en ventas y la eminente recuperación del presupuesto en una economía afectada por pandemia.

“Hemos vendido más de 5,500 autos nuevos. Se muestra como una recuperación bastante interesante, sobre todo si comparamos los dos primeros meses del año con el anterior. Hoy tenemos un crecimiento del 45% con respecto al 2021”.

El presidente del comité asegura que la feria contará con información de primera mano y, también, con ofertas, promociones y descuentos para que el cliente no deje pasar por alto la oportunidad de tener su auto propio.

“Hoy día el cliente está mucho más documentado y esta feria es espectacular porque te resumimos el trabajo en un solo lugar” confesó. “Así como nosotros cambiamos la forma de hacer negocio, el consumidor también cambió la forma de comprar”, finalizó Tristán.

La Feria del Verano Auto Show se realiza en los estacionamientos de Albrook Mall, frente pasillo del dinosaurio, en horario de 12:00 M.D. a 08:00 P.M. hasta el domingo 20 de marzo.

El espacio donde se lleva a cabo la exhibición cuenta con una amplia locación al aire libre que facilita el tránsito de sus visitantes, asegurándose de cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad.

Beneficios de los bancos

Los bancos y entidades financieras están apoyando a los interesados de forma presencial, por ejemplo Scotiabank ofrecerá beneficios para el financiamiento de vehículos nuevos.

Como parte de las condiciones especiales de feria, el banco anunció una tasa de 5.65% con precio de venta mayor o igual a 15 mil dólares, un plazo de 96 meses, un bono de gasolina de $25.00 dólares para clientes que elijan el seguro colectivo de ASSA y bonos promocionales con agencias hasta de $400 para mantenimiento, placas y accesorios.

Consejos

  1. Investiga y compara. Busca el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, investiga y compara las propuestas de las entidades bancarias para financiar tu compra. Elabora un cuadro comparativo que te permita observar con claridad la oferta disponible: pago inicial, gastos de formalización, tasa fija, tasa de interés variable, plazo, entre otros.

  2. Evalúa tu capacidad de pago. Saber cuánto puedes destinar de tu salario para otorgar un abono inicia, y asegurar las cuotas mensuales de un crédito es fundamental. Elabore un presupuesto.

  3. Abono inicial. Tener la capacidad de pagar entre el 10%, 20% y 30% del valor del vehículo a la hora de formalizar el crédito, te permitirá reducir el monto de las cuotas mensuales que debes pagar.

  4. Contrata los seguros necesarios: Es indispensable asegurarte y tomar las medidas necesarias para protegerte a ti, a tus familiares y a terceros en caso de un accidente; así como también asegurar muy bien tu vehículo.






0 comentarios

Comments


bottom of page