top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El sueño de Jenson Button se hace realidad, Radford Lotus Type 62-2

Radford era un carrocero británico que diseñaba y construía autos basados en modelos Bentley, Rolls-RoyceMini e incluso del Ford GT40. Es un nombre con pedigrí, que fue popular durante la década de 1960, en la que produjo 12 modelos Shooting Brake basados en el Aston Martin DB5, 2 prototipos basados en el Ogle Cortina GT, y algunos Radford Mini, muchos de los cuales se hicieron famosos, gracias en parte a sus propietarios, entre los que destacaban el mismísimo Enzo Ferrari y Peter Sellers.

Ahora y gracias a la asociación entre el ex campeón de la Fórmula 1 Jenson Button, el diseñador automotriz Mark Stubbs, el mecánico presentador de Wheeler Dealers Ant Anstead y el abogado Roger Behle, han logrado revivir Radford Motors, ahora con sede en California, para devolver a la escena automotriz moderna, el nombre de la firma carrocera británica tal vez poco conocida por este lado del planeta.

Ahora han decidido presentar su primer modelo, el Type 62-2; un deportivo inspirado en los Lotus Type 62 de carreras de los años 60, usando como base el moderno Lotus Evora, incorporando los rasgos distintivos y las tecnologías de Lotus. El Radford Type 62-2 es un icono cultural por derecho propio. Se construyó casi por completo sobre el éxito del equipo Lotus de Fórmula 1 de Colin Chapman y los fenomenales autos que fabricó durante la edad de su firma.

El Type 62 compitió en carreras de autos deportivos, incluso ganó la clase prototipo durante la temporada de 1969. Por esta y muchas otras razones, la recién resucitada marca Radford creía que realmente este auto valía la pena revivir. Para ello han encontrado a un socio apropiado, nada menos que a Lotus Engineering, que ayudará en el desarrollo del nuevo Radford Type 62-2.




La carrocería del nuevo deportivo es una representación exacta del viejo y sigue las líneas del original. A nivel de diseño se mantiene el estilo clásico, entre los que encontramos elementos, como las líneas fluidas de la carrocería o las ruedas, pero incluyendo algunos matices únicos y toques modernos como la iluminación LED. Se ha puesto gran énfasis en la reducción de peso y como hereda las características ligeras del Evora, cuenta con un chasis monocasco de aluminio central y cuerpo de fibra de carbono que contribuyen a la ligereza, con un peso de menos de 2,204 libras.

Este es esencialmente un deportivo ligero inspirado en un clásico de carreras, pero también está diseñado para funcionar como un auto práctico y utilizable. En cuanto a su motor, todos los Radford Type 62-2 serán propulsados por un motor V6 3.5 litros supercargado de Toyota que de seguro los fanáticos de Lotus reconocerán de inmediato.

De este modelo habrá tres versiones que arrancan con el Classic, el modelo de nivel de entrada, produce unos modestos 430 hp, gestionados a una transmisión manual de seis velocidades de relación cerrada que es estándar, mientras que en opción se tendrá una automática de doble embrague de siete velocidades. Vendrá equipado con unas llantas de 17 o 18 pulgadas, y sin alerón trasero.

Mientras que, el Gold Leaf vendrá con un alerón trasero fijo, una potencia 507 hp, también obtendrá la famosa ornamentación roja y blanca con toques dorados que utilizó Lotus Racing hasta principios de la década de 1970. En esta versión las llantas delanteras serán de 18 y las traseras de 19 pulgadas, y se distinguirá por delicados spoilers dobles de cola de pato.

Finalmente, la versión superior denominada John Player Special o JPS, aumentará la potencia del V6 hasta los 608 hp y llevará los icónicos colores negro y dorado de los Lotus de mediados de los 80. En esta versión para extraer toda esa potencia del motor se ha colocado un sobrealimentador más grande. Además, el tren motriz cuenta con un diferencial LSD y una transmisión automática. Los discos son freno carbono cerámicos y vienen equipados de serie para mejorar la potencia de frenado.

Del interior todavía no se ha podido obtener imágenes, pero se sabe que contará con un tablero totalmente digital con una pantalla de seis pulgadas, Bluetooth 5.0 y Wi-fi, junto con cinco altavoces de gran tamaño. Para aquellos afortunados propietarios que buscan la máxima artesanía, lujo y placer de conducción combinados, el Radford Lotus Type 62-2 será de su grado.

Será totalmente personalizable y estará limitado a solo 62 ejemplares en todo el mundo. La producción comenzará a finales de este año y las primeras unidades empezaran a entregarse a principios de 2022, aunque de momento el precio inicial sigue sin desvelarse.

0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page