Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) anunciaron el pasado 25 de agosto durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, que han llegado a un acuerdo con la junta de turismo de Qatar para compartir, desarrollar y albergar el nuevo diseño del GIMS en Doha. Los socios han mencionado que la plataforma se posiciona como un nuevo salón del automóvil de renombre mundial para el Medio Oriente.
“Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya confiado en nosotros para la concepción del nuevo Salón del Automóvil de Doha. Nuestra asociación es el resultado de discusiones muy confiables y constructivas desde el primer día. Las fuerzas conjuntas con Qatar Tourism nos permiten centrarnos en la próxima edición 91 del GIMS en febrero de 2022, donde podremos reunir ideas y aprendizajes para el nuevo salón del automóvil de Doha”.Maurice Turrettini, Presidente del Comité Permanente del GIMS.
Ahora los expositores y aficionados pueden esperar el tan esperado GIMS 2022 del 19 al 27 de febrero con el nuevo formato en Doha, luego de que los espectáculos de 2020 y 2021 fueran cancelados debido a la pandemia, aunque las fechas finales tendrán que ser confirmadas las próximas semanas. Esta colaboración se considera como un ajuste necesario para un nuevo espectáculo progresivo, dado que el GIMS siempre ha sido pionero en el espacio de los eventos del sector automotriz desde 1905 y ha construido una sólida reputación y Qatar se destaca a nivel mundial por su excelente oferta de experiencia y capacidades de infraestructura.
Además, con la glamorosa capital qatarí con visión de futuro, esta feria se destacará como un evento de calendario esencial para expositores y amantes de los automóviles de todo el mundo. Los organizadores de este evento pretenden que el mismo se celebre cada dos años. Si bien el evento ya ha capturado la curiosidad del público, la revelación completa del nuevo concepto solo se realizará durante GIMS 2022, hasta entonces, los expositores y los aficionados tendrán que tener paciencia mientras el GIMS se prepara para celebrarse por primera vez en su historia en Doha.
“En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos expandiendo nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder mundial y garantizar que los huéspedes disfruten de lo mejor de Qatar. Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la renovación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional son un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este eminente evento a nuestras costas”.Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways y Presidente de Qatar Tourism.
Si bien es cierto la popularidad de los salones del automóvil estaba disminuyendo incluso mucho antes de que llegara la pandemia, y es debido a que muchos fabricantes preferían hacer uso de las redes socialesn, que son herramientas que están al alcance de cualquier persona alrededor del mundo para mostrar nuevos modelos, a su propio ritmo en lugar de los ajetreados días de prensa de los espectáculos tradicionales.
Esto ha dado lugar a que varios espectáculos experimenten una transformaciones, un ejemplo que podemos encontrar es el IAA Mobility, el tradicional salón del automóvil de Frankfurt que para este año fue trasladado hasta Múnich y se celebrara del 7 al 12 de septiembre, haciendo énfasis sobre todo en la movilidad en áreas urbanas en lugar de automóviles estrictamente privados. Además el Salón del Automóvil de Detroit NAIAS, tambien cambiará su tradicional formato para celebrarse al aire libre, y se tiene programado según información oficial, desde el próximo 28 de septiembre hasta el 9 de octubre.
Para Qatar, la nueva feria será una forma para que el país impulse el turismo, ya que busca diversificar sus ingresos lejos del sector energético. El país también será sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, y es la primera vez que este evento se celebra en el Medio Oriente.
Comments