top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

El primer Porsche 911 híbrido será presentado el 28 de Mayo

Porsche ha sido muy conservador con su joya, el 911, no solo a nivel de diseño donde han respetado las líneas originales por décadas, también en su motorización. En 2010 presentaron su primer híbrido, el Cayenne S Hybrid y su primer eléctrico en 2019 con el Taycan. pero fueron especialmente cuidadosos en el momento para electrificar su auto más emblemático. Según la casa de Stuttgart este modelo combina la potencia característica de la marca con una mayor eficiencia.

Porsche 911

El nuevo Porsche 911 Híbrido integra un potente motor eléctrico con un motor de combustión tradicional. Esta combinación ofrece una potencia total que rivaliza con las versiones más potentes del 911 que no son híbridas. El motor eléctrico por sí solo entrega más de 400 caballos de fuerza, lo que garantiza una aceleración impresionante gracias a su torque instantáneo que promete una aceleración no vista hasta ahora en un 911.


El sistema híbrido no solo mejora la aceleración, sino que también convierte al 911 Híbrido en un vehículo de tracción total durante los momentos de mayor demanda. El motor eléctrico impulsa el eje delantero, mientras que el motor de combustión turboalimentado mueve el eje trasero, mejorando la tracción y el control.

Porsche 911

Porsche ha desarrollado una avanzada batería de iones de litio refrigerada por líquido para este modelo. Esta batería destaca por su alta densidad de energía y su capacidad para absorber y liberar energía rápidamente y está derivada de la experiencia de Porsche en el automovilismo, especialmente del exitoso prototipo 919 Hybrid de Le Mans.


Aunque las pruebas se han realizado en diferentes países y condiciones, la puesta a punto en el Nürburgring Nordschleife siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. Durante las pruebas de rendimiento, el embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al circuito en 7:16.934 minutos, 8.7 segundos más rápido que el Carrera 4 GTS. El auto de prueba estaba equipado con neumáticos estándar de carretera, además del kit aero con un alerón trasero fijo, disponible como opción en varias generaciones de este modelo, que proporciona mayor carga aerodinámica a altas velocidades.


Aún no hay muchos detalles, especialmente cifras en cuanto al peso del vehículo, o la entrega de potencia especifica de su motor, pero ya hay fecha de estreno.


El esperado debut del Porsche 911 Híbrido será el 28 de mayo de 2024. Se espera que este modelo establezca nuevos estándares en el segmento de autos deportivos de alto rendimiento y un nuevo camino para las motorizaciones híbridas, respondiendo a la creciente demanda de vehículos más sostenibles sin sacrificar la emoción y el placer de la conducción.


0 comentarios

Comments


bottom of page