top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El nuevo Nissan Qashqai está cerca, se confirma su llegada a Latinoamérica

Nissan ha confirmado que el nuevo Nissan Qashqai comenzará pronto su comercialización en Latinoamérica y será Costa Rica el primer mercado en recibir la renovación de uno de lo modelos más exitosos en el portafolio de Nissan.

La información la ha revelado por medio de un comunicado Nissan Importers Business Unit (NIBU), la unidad de negocio de la marca enfocada en dar apoyo a los importadores de los 34 mercados de Centro y Latinoamérica donde el fabricante japonés tiene representación.

A través de este acto, esta unidad de negocio establece un nuevo referente en el segmento, al presentar una propuesta más robusta en diseño y tecnología con el fin de revolucionar la experiencia de manejo de los latinoamericanos, y mantener los éxitos logrados por Nissan Qashqai desde su debut en 2007.

En sus 15 años de trayectoria, luego de haberse colocado como pionero en su segmento, Nissan Qashqai es un vehículo que se ha posicionado como uno de los preferidos en el mercado latinoamericano, escalando al top tres de los vehículos favoritos de la marca y de su segmento en mercados como Costa Rica, Colombia, Panamá y Ecuador. Esta posición deriva de la gran oferta que representa, basada en la innovación y excelente desempeño” Diana Torres, managing director de Nissan Importers Business Unit




La nueva generación de Nissan Qashqai fue presentada inicio del 2021 a nivel internacional. Este modelo, al igual que su predecesor se produce en la planta de Sunderland, en Reino Unido de donde se embarca a los diferentes mercados del mundo donde se ofrece, incluyendo Latinoamérica.

La región recibirá este modelo en tres niveles de equipamiento Sense, Advance y Exclusive con una combinación de 11 colores y en las versiones Exclusive, cinco combinaciones bitono.

La nueva generación del Nissan Qashqai es la primera que utiliza la plataforma de la alianza denominada CMF–C. La carrocería, utiliza materiales más ligeros, un proceso de estampado mucho más avanzado, así como técnicas de soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso.

Por primera vez en este modelo, la puerta trasera está hecha de un material compuesto, lo que ahorra 2.6 kilogramos. Esta y otras técnicas avanzadas de fabricación dan como resultado un ahorro de 60 kilogramos y un aumento del 41% en la rigidez estructural, en comparación con el modelo anterior. Esto se traduce una mejor respuesta de conducción y beneficios para la eficiencia general del automóvil, además de una seguridad excepcional.

Un interesante sorpresa es la confirmación del tren motriz del nuevo Nissan Qashqai, que ahora llevará el motor 1.3 turbocargado con el nombre código  HR13DDT DIG-T, que permite una potencia de 147 HP, un aumento de unos 12 HP respecto a la generación anterior y más de 30 Nm de torque todo mientras ofrece menor consumo y menores emisiones.

Aunque no tenemos la fecha oficial de llegada y comercialización a Panamá, pero seguramente podremos verla en las próximas semanas.

0 comentarios

Comments


bottom of page