top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Maserati Gran Turismo eléctrico ya merodea en silencio las calles de Roma

Maserati a corto plazo quiere transformar toda su flota de autos de combustión a vehículos totalmente eléctricos. Más importante aún, el fabricante italiano quiere que el público en general sepa que volverse eléctrico no tiene por qué significar perder cosas como la pasión, la belleza, la gracia y la herencia de la moda italianas, un cliché que casi todos asocian con la marca.

De hecho, la moda los autos deportivos italianos son exactamente la razón por la que la marca necesita este auto más nuevo, por ello nace el Maserati Gran Turismo Folgore. Con eso en mente, se ha llevado a cabo la primera aparición pública del Gran Turismo Folgore. Debemos tener en cuenta que este automóvil sigue siendo un prototipo de preproducción.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, tuvo el privilegio de conducir el prototipo por las principales calles de Roma, hasta el circuito donde se realizó el E Prix de Roma este fin de semana, y de paso nos da un primer vistazo de lo que será el futuro deportivo eléctrico de Maserati.

Por supuesto, y como mencionamos anteriormente se trata de un prototipo de preproducción, esto significa que algunas cosas podrían cambiar en cuanto a la estética y la mecánica a la ahora de hacer el debut oficial. Dicho esto, algunas señales visuales se han vuelto más claras ahora que se ha podido ver el Maserati Gran Turismo eléctrico a la luz del día.

El nuevo auto comparte gran parte de su apariencia con el Gran Turismo a gasolina que se vio en noviembre del año pasado. La parrilla del Gran Turismo Folgore se ve mucho más completa que la que se pudo observar en las fotos espía más recientes, ahora se nota que esta ha sido rellenada ligeramente en comparación con la versión de gasolina. En cuanto a las ruedas, estas parecen ser las mismas que se vieron en el Grecale Folgore, pero podrían no ser las definitivas.

Maserati hasta ahora ha querido mantener un aspecto muy similar de sus vehículos, dejando que sus respectivos trenes motrices hablen por sí mismos. Se espera que el Maserati Gran Turismo Folgore debuté en algún momento de 2023, aunque su fecha exacta todavía está por confirmar.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page