top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El león lo hace otra vez, Max Verstappen gana el Gran Premio de México

Con una carrera tranquila, dominando desde la pole position, Max Verstappen logró su victoria 14 para establecer un nuevo récord de victorias en una sola temporada, y de paso conquistar el Gran Premio de México por segundo año consecutivo.

Lewis Hamilton conquistó un excelente podio para Mercedes-AMG con el segundo escalón y el héroe local, Sergio Pérez, terminó tercero, calcando las posiciones del 2021.

Ambos pilotos estuvieron impecables hoy y nuestra estrategia fue absolutamente correcta. Los neumáticos blandos y medios fueron definitivamente los más rápidos. Después de la primera parada en boxes de ambos pilotos, vimos que los neumáticos estaban en muy buen estado, por lo que no fue difícil poner los medios. Checo tuvo algunos problemas con su parada en boxes, pero su recuperación fue fenomenal y ver a ambos pilotos en el podio es increíble. Christian Horner, Director de Red Bull Racing

Luego de una persecución feroz de George Rusell, Verstappen logró distanciarse de la amenaza del DRS al final de la primera vuelta. Red Bull había montado los neumáticos blandos en sus monoplaza, lo que permitió que se alejaran rápidamente de los Mercedes-AMG que mostraron un gran ritmo, pero partían con neumáticos medios.

Verstappen aumentó su ritmo para sacarse el Mercedes de Hamilton de encima, pero el inglés pudo mantenerse a poco más de dos segundos antes de que los neumáticos blandos del neerlandés comenzaran a sufrir el desgaste.

La ventaja de Verstappen cayó de 2.4 segundos a poco más de 1.6 en la vuelta 25. Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó la oportunidad para cambiar sus blandos pero un problema en la parte trasera izquierda hizo que su detención fuera de 5.0 segundos, otro error en boxes para Red Bull, algo poco frecuente en uno de los equipos más consistentes en el tema.

La apuesta de Mercedes de llevar los medios comenzaba a rendir frutos. Hamilton pudo mantenerse fuera por otras cuatro vueltas antes de montar neumáticos duros, Mercedes usó una estrategia diferente para Russell, que hizo un stint más largo con los medios.

George Russell mantuvo el liderato hasta el final de la vuelta 34, cuando Verstappen volvió a la punta. Hamilton estaba bajo presión de ‘Checo’, y en la lucha por los escalones del podio los grandes ausentes fueron los Ferrari, Leclerc y Sainz corría fuera de ritmo.

La apuesta de Mercedes era que los Red Bull perdieran ritmo al final por el desgaste del neumático medio, mientras ellos buscaban llegar al final con el blando, y esto no se dio Verstappen logró la victoria por 15.1 segundos después de haber completado 46 vueltas en los medios, mientras se distanciaba poco a poco de su rival más cercano.

El drama se haría presente cerca del final. Fernando Alonso, que había asegurado el séptimo lugar comenzó a sufrir, un problema con el motor que lo dejó corriendo en cinco cilindros a solo 18 vueltas del final, el asturiano perdía el ritmo hasta que las condiciones del Alpine fueron insostenibles y finalmente se detuvo en la salida de la curva 1.

El abandono de Alonso activó un breve Virtual Safety Car en las vueltas 65 Y 66. La última sorpresa la daría George Russell, que aprovecho para montar el neumático blando para una oportunidad de lograr la fastest lap y el punto de bonificación que esta otorga. El británico colocó un tiempo de 1:20.153 para lograrlo.

Con este resultado Mercedes-AMG reaviva sus aspiraciones por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, con 447 puntos, solo 40 de diferencia con Ferrari. La próxima fecha se celebrará en el Autódromo José Carlos Pace de la Ciudad de Sao Paulo, Brasil el 13 de noviembre.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE CIUDAD DE MÉXICO

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page