top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Koenigsegg Jesko Absolut ya está casi listo para iniciar su producción

La marca sueca de supercars de alto performance, Koenigsegg publicó estelunes fotos de un modelo de preproducción de Jesko Absolut completo. El impresionante hypercar con un acabado en gris grafito, se une al modelo de preproducción Jesko Attack que fue completado el verano pasado. El Jesko Attack se presento en su versión de preproducción en un color naranja brillante que ofreció en los inicios del fabricante sueco en modelos como el Koenigsegg CCR.

Luego de tres años de haber hecho su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, el Koenigsegg Jesko está casi listo para pasar a la producción. Como mencionamos al inicio de esta nota, el Koenigsegg Jesko Attack de preproducción, fue el primero en ser lanzado a mediados de 2021, comenzando así sus pruebas de homologación y demás para iniciar formalmente su proceso de fabricación, a este se une ahora su hermano, el Jesko Absolut la versión desarrollada para romper el récord de velocidad en un auto de produccion.

El nombre Absolut proviene del hecho de que este es el Koenigsegg más rápido que jamás haremos. Pasamos miles de horas en cálculos de CFD. Hemos optimizado este automóvil no solo desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, sino también desde una perspectiva de estabilidad de alta velocidad. Como resultado, el Jesko Absolut tiene un coeficiente de arrastre fenomenalmente bajo de solo 0.278 Cd“.Christian von Koenigsegg, CEO y fundador Koenigsegg.

Los autos de preproducción generalmente se utilizan para pruebas finales, así como para fines de certificación y registro. También brindan a los empleados de la planta la oportunidad de resolver cualquier inconveniente de producción antes de que se construyan los primeros ejemplares para los clientes. Koenigsegg dijo que ambos modelos de preproducción del Jesko se convertirán en vehículo oficiales de pruebas de fábrica.

Con su impresionante motor V8 biturbo de 5 litros, capaz de producir hasta 1600 hp y 1500 Nm de torque, no hay duda de que el Koenigsegg Jesko Absolut está listo para cumplir su misión de batir récords. El motor se combina con la transmisión Lightspeed de 9 velocidades desarrollada para este modelo y que Koenigsegg llama “la transmisión de velocidad de la luz”, ya que esta le permite a este hypercar alcanzar una velocidad máxima inaudita. La tecnología dentro de esta transmisión permite que el Jesko salte las marchas, permitiendo bajar marchas, por ejemplo de séptima a cuarta sin problemas. La transmisión nunca tocaría la quinta o sexta marcha en este ejemplo.

“Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido. No hay retrasos, es muy receptivo y se comporta exactamente de la manera que quieres”.Markus Lundh, piloto de pruebas de Koenigsegg.

Las entregas a los clientes del Jesko comenzarán a mediados de 2022 y solo se construirán 125 ejemplares. Todas las unidades disponibles ya se han ido, esto a pesar de que el precio de este auto comienza en los $ 3 millones. Para aquellos que puedan darse el lujo poder comprar un auto de este nivel , todavía puede haber una manera de adquirir un Jesko. Esto se debe principalmente a que un puñado de las unidades de exóticos como el Jesko están destinadas a distribuidores, así que es posible que salgan algunos ejemplares a la venta, con enormes márgenes de beneficio, en un futuro cercano.

Los clientes podrán elegir entre las versiones Jesko Attack y Jesko Absolut. El Attack cuenta con una configuración con mayor carga aerodinámica diseñada para lograr los mejores tiempos de vuelta en pista, mientras que el Jesko Absolut presenta una configuración de baja carga aerodinámica diseñada para acelerar a velocidad máxima.

El Absolut que se puede identificar fácilmente por falta de su alerón trasero y debería ser capaz de romper la barrera de las 300 mph, Koenigsegg ha declarado que nunca intentará construir un automóvil más rápido que este. Los compradores que opten por el Jesko Attack recibirán más de 1361 kg de carga aerodinámica a través de numerosos elementos aerodinámicos que adornan la carrocería del automóvil. A diferencia de algunos modelos anteriores de Koenigsegg, el Jesko ha sido homologado para las carreteras de todo el mundo.

Junto al Jesko, el fabricante sueco de hiperdeportivos seguirá construyendo el Koenigsegg Regera. Además de estos modelos la compañía continúa trabajando en su primer modelo cuatro plazas, el Koenigsegg Gemera. Un hypercar hibrido que combina un motor 3 cilindros en línea con doble turbo de 2.0 litros junto con un sofisticado sistema eléctrico para generar en conjunto más de 1700 hp. Koenigsegg tiene planeado construir unas 300 unidades del Gemera, aunque de momento no se sabe cuándo comenzará su producción.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page