top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

El hito que alcanzó Max Vestappen en Estados Unidos

Actualizado: 10 feb



Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing alcanzó un hito de 50 victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 con la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos de este domingo 22.


En la pista el holandés superó a Lando Norris, de Lewis Hamilton y McLaren, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez completó los cinco primeros en el Circuito de las Américas.


Sin embargo, Hamilton fue descalificado más tarde por los comisarios de carrera por fallar en la inspección de desgaste de tablas en su auto (junto con Charles Leclerc de Ferrari), promoviendo a Norris hasta el segundo lugar, Carlos Sainz al tercero y Pérez al cuarto.


Comenzando desde el sexto lugar en la parrilla después de haber eliminado su vuelta más rápida por exceder los límites de la pista durante la sesión del viernes, Verstappen estaba persiguiendo su tercera victoria consecutiva en el Circuito de las Américas después de las victorias en la sede de Texas en 2021 y 2022.



Verstappen tenía claro que los problemas de frenos hicieron de esta una de sus carreras más duras del año, sin embargo, el campeón del mundo de 2023 manejó la situación magistralmente para asegurar su victoria en la 15ª carrera de la temporada de 18 Grandes Premios.


El holandés ya ha igualado su récord de más victorias en una temporada de F1, establecida en 2022, y con cuatro Grandes Premios por delante tiene la oportunidad de extender ese récord significativamente.


Se siente increíble ganar mi 50º Gran Premio aquí en Austin. Estoy muy orgulloso, por supuesto, pero quiero seguir presionando por más. A partir de la sexta vuelta de hoy fue interesante.  Trabajé mi camino lentamente a través de la parte delantera. No tuvimos una gran ventaja de ritmo hoy y yo estaba luchando con mis frenos. No tenía la misma sensación en el auto que tenía ayer, así que la carrera fue mucho más dura de lo previsto. Se podía ver que estaba muy cerca al final. Tuvimos que confiar en la estrategia de hoy y el equipo hizo un gran trabajo con eso”
Max Verstappen Campeón de la F1

Golpe de suerte


Después de comenzar noveno en la parrilla, su compañero, Sergio Pérez condujo una fuerte carrera por la pista. Su quinto puesto en la meta se convirtió más tarde en cuarto después de la descalificación de Hamilton y permitió al mexicano extender su ventaja sobre el británico en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos antes de su Gran Premio de casa el próximo fin de semana.


Pérez se une al selecto grupo de pilotos que han logrado llegar a los 250 GP. El piloto mexicano ocupa el casillero 10 en este ranking.


Solo tres pilotos de esta lista siguen sumando carreras: el británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso, además de Pérez, quienes siguen corriendo en la temporada 2023 y sumando hasta el final del año.


El Español Fernando Alonso es quien lidera las estadísticas con 371 hasta el momento, secundado por el finlandés, Kimi Raikkonen, con 350.




0 comentarios

Comments


bottom of page