El 2022 inicia y nos trae muy buenas noticias para los entusiastas del mundo del motor de parte de una de las compañías de las cuales pensábamos no volveríamos a ver, nos referimos al fabricante neerlandés Spyker, pues este prácticamente acaba de volver a nacer. El año pasado nos enteramos de su mala situación financiera, que provocó que la entidad se declarase en bancarrota.
Sin embargo, ahora la empresa fundada en 1999 regresa con muy buenas noticias, gracias a un nuevo grupo de inversores liderado por Michail Pessis (copropietario de SMP Racing Monaco y Milan Morady SA en Luxemburgo y R-Company GmbH en Alemania) y Boris Rotenberg propietario de BR Engineering y SMP Racing. No son los únicos, ya que hay otros inversores han decidido apoyar el resurgimiento de la compañía, pero de momento no han sido mencionados.
“Realmente esperamos ser parte de este nuevo capítulo de la épica marca Spyker. Nuestro grupo de empresas lanzará la marca Spyker con éxito en la liga de los mejores súper deportivos del mundo”. Boris Rotenberg, propietario de BR Engineering y SMP Racing.
El acuerdo alcanzado para revivir a la compañía se logró a mediados de diciembre del año pasado, esto también dio lugar a la creación del Grupo Spyker que seguirá fiel a su tradición, lo que significa que sus autos seguirán siendo construidos a mano. Spyker tiene la intención de lanzar al mercado tres modelos que producirán a partir de 2022 que incluyen el Spyker C8 Preliator, el Spyker B6 Venator, y el SUV Spyker D8 Pekín-a-París que para ser honestos, probablemente será el que genere la mayor cantidad de dinero a la compañía, cabe mencionar que todos estos modelos se habían presentado antes, pero no se fabricaron.
Si bien Spyker seguirá siendo una marca de Países Bajos, ahora será una compañía global llamada Spyker Ltd., dirigida por Victor R. Muller. Los componentes para los autos como los paneles de carrocería de fibra de carbono serán fabricados en Rusia, mientras que toda la ingeniería estará divida entre este país y Alemania. El ensamblaje final está previsto que se realice en la nueva planta ubicada en los Países Bajos, que estará a cargo del equipo anterior empleados que retomará el proceso justo donde lo dejó.
“El acuerdo de colaboración es el punto de partida para reconstruir Spyker como un fabricante de autos deportivos con una base más sólida que nunca, y con un amplio acceso a mejores recursos técnicos y financieros de los que nunca tuvimos para lograr nuestros ambiciosos objetivos comerciales. En un mundo dominado por la electrificación, hay una demanda incesante de autos deportivos reales, los que atraen todos los sentidos. Continuaremos atendiendo a ese grupo de entusiastas en particular. Por supuesto, ofreceremos soluciones híbridas en nuestros futuros modelos, pero el V8 seguirá siendo el corazón de cada Spyker durante muchos años”.Victor R. Muller, CEO de Spyker Ltd.
En cuanto al manejo de las finanzas, este se trasladará a Luxemburgo, tal vez para prevenir algún tipo de problema financiero como el que acaban de superar, eso no lo sabemos. Hasta ahora, Spykers solo ha producido 265 autos para los clientes de la marca, la compañía ha mencionado que continuará brindando su respaldo a estos clientes.
Con la intención de trabajar duro en sus departamentos de postventa y servicio y abrir varias ubicaciones nuevas. La compañía también tiene planes para construir nuevos centros de servicio en la Costa Azul francesa, así como cerca de las fronteras de Bélgica y Luxemburgo.
Con la nueva conexión con SMP Racing, llega una nueva oportunidad para que Spyker vuelva a competir. También significa que el actual campeón de F1 finalmente puede poseer un automóvil de su país de origen. Sin embargo, por ahora no se ha mencionado nada respecto a este tema, esto tal vez se deba a que en su participación en la máxima categoría no se lograron los objetivos y esto llevo a la compañía a problemas financieros, en todo caso habrá que esperar que nos trae este nuevo año y como aprovechará Spyker su resurgimiento.
Yorumlar