top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El fabricante chino Nio instalará 20 estaciones de intercambio de baterías en Alemania

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio comenzó un nuevo proyecto para instalar estaciones de intercambio de baterías, donde los conductores pueden dejar la que llevan descargada en su automóvil y reemplazarla por una completamente cargada en unos minutos.

Nio sigue siendo una marca nueva en el mercado de autos eléctricos, pero entregó 14,178 vehículos en noviembre de 2022, un nuevo récord mensual, y un aumento del 30.3% interanual, lo que demuestra un paso firma en sus planes de crecimiento.

El plan contempla la instalación de estas estaciones en 20 parques de carga en Alemania, actualmente propiedad de la empresa de servicios públicos EnBW. Actualmente EnBW HyperNetz brinda a los conductores de vehículos eléctricos acceso a más de 150,000 puntos de carga en Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos, Francia e Italia.

Nio comenzó a comercializarse en Alemania en octubre con un modelo de arrendamiento, con usuarios que alquilan automóviles con una batería de 75 gigavatios-hora por un precio entre 1,199-1,295 euros ($ 1,171- $ 1,264) al mes, dependiendo de la duración de la suscripción, que puede ser tan corta como un mes.

El fabricante de automóviles chino, que apunta a 120 estaciones de intercambio en Europa para fines de 2023, abrió su primera estación en Alemania a fines de septiembre en Zusmarshausen en colaboración con el operador de carga Sortimo y la empresa de tecnología de movilidad TSG.

El plan a mediano plazo es construir 1,000 estaciones de intercambio de baterías fuera de China, la mayoría de las cuales estarán en Europa para respaldar su expansión de ventas de vehículos eléctricos a mercados como Alemania.

EnBW, que está invirtiendo más de 100 millones de euros (US$105,26 millones) al año en la expansión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, planea expandir su asociación con Nio para instalar más estaciones de intercambio en el futuro, según el comunicado del proveedor.

0 comentarios

Comments


bottom of page