top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El fabricante chino MG Motors presentará dos autos eléctricos este año

MG presenta presentó un adelanto de sus dos vehículos eléctricos que llegarán al mercado europeo este año. El MG Marvel R Electric, un lujoso SUV y el nuevo MG5 Electric, un wagon familiar se unen a los otros modelos electrificados de la marca, el MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid que ham sorprendido en el mercado Europeo por su precio, funcionalidad, equipamiento de serie y eficiencia, estos nuevos modelos suben aún más el listón en términos de diseño y atractivo.

El lanzamiento al mercado europeo del nuevo MG Marvel R Electric está previsto para mayo de este año. El nuevo MG5 Electric llegará a las carreteras a partir de octubre del 2021. Se esperan más detalles sobre estos nuevos modelos de MG durante sus presentaciones previas a inicio de las ventas

Cuando relanzamos la marca británica MG bajo la supervisión de nuestra empresa matriz, hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para los conductores que tienen un espíritu joven y están dispuestos a adoptar un nuevo estilo de vida eléctrico. Ofrecer autos inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados es nuestro principal objetivo. Con el nuevo MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes; por ejemplo, una atractiva autonomía, capacidad de carga rápida, elementos de seguridad avanzados y un precio inteligente. Además, son especialmente avanzados y tienen un diseño atractivo”. Matt Lei, CEO de MG Motor Europe

Marvel R Electric: un SUV eléctrico para una última generación





Este lujoso SUV mide 4,674 mm de largo, 1,919 mm de ancho y 1,618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Además de su atractiva presencia, el MG Marvel R Electric también ofrece un interior espacioso y sorprendente con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC) y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.

Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 caballos) con un impresionante torque máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

MG5 Electric: un station wagon familiar





El MG5 Electric buscará atraer a los conductores más prácticos gracias a su carácter funcional de auto familiar. Con unos generosos 578 litros de maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1,456 litros con los asientos traseros abatidos, el MG5 Electric ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4,544 mm, una anchura de 1,811 mm y una altura de 1,513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia.

Con la potente batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2,665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 caballos) y 280 Nm de torque. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

El MG5 Eléctrico pude remolcar hasta 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un auto familiar, este modelo es incluye rieles para llevar un portabicicletas y una caja de techo.

0 comentarios

Comments


bottom of page