top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El ‘crossover’ eléctrico Nissan Ariya llega a Europa

Unas pocas unidades de producción del recientemente presentado Nissan Ariya acaban de aterrizar en Barcelona para satisfacer el interés levantado en los clientes del viejo continente.

“Es una tremenda satisfacción tener estas unidades de Ariya en Europa. Algunas serán utilizadas en presentaciones estáticas y otras serán destinadas a pruebas dinámicas en las instalaciones de Nissan” declaró Helen Perry, Marketing Manager de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.




Con cinco versiones disponibles para el mercado europeo, el nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan busca aprovechar un poco del buen momentum que llevan los autos eléctricos en Europa. Si bien en general el mercado registró un tímido crecimiento de 1,2% en septiembre, a casi 1.3 millones de automoviles, la combinación por tipo de combustible señala grandes diferencias en las tasas de crecimiento.

La demanda de automóviles de gasolina y diésel muestra caídas de dos dígitos en comparación con septiembre de 2019, mientras que el volumen de vehículos eléctricos aumentó en un 139% a 327,800 unidades, un récord en términos de volumen y participación de mercado. Esta es la primera vez que los vehículos eléctricos superan la marca de las 300,000 unidades mensuales, y la primera vez que superan las ventas de los vehículos a motores diesel.

El Nissan Ariya estará a la venta en los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021. Presentado a nivel mundial el pasado 15 de julio en el Nissan Pavilion de Yokohama, es el primer crossover eléctrico de Nissan. Cuenta con 5 niveles de potencia, de 160 a 290 kW, dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 kms de autonomía según ciclo combinado WLTP y la última evolución de la tecnología de transmisión 4×4, la Nissan AWD e-4ORCE.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page