top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El BMW X7 de Tom Cruise es robado mientras se filma Misión Imposible 7

De película y como sacado precisamente de alguna escena de la saga Misión Imposible así ha sido el espectacular robo del BMW X7 del protagonista de la saga de acción, Tom Cruise. Y es que unos ladrones aprovecharon un despiste de los guardaespaldas de elite del actor y productor de cine estadounidense para robar el X7 que utiliza en el rodaje, mientras se filmaban algunas escenas para la séptima entrega de la película en el interior de un centro comercial de Birmingham, Reino Unido.

Según la información publicada el pasado viernes 27 de agosto por periódico británico The Sun, el actor entró en cólera al enterarse de lo sucedido con su auto, dentro del que se encontraban gran parte de sus pertenencias valoradas en miles de dólares. Se menciona que el SUV de lujo alemán que usa el actor para moverse entre localizaciones estaba estacionado a la puerta del Grand Hotel, en el centro de la ciudad, irónicamente tambien a unos dos minutos a pie de la sede de la policía de West Midlands.

Según los informes de la policía, los ladrones lograron clonar la señal del mando de encendido digital del auto con la ayuda de un escáner con repetición de señales, una artimaña digna de la película Misión Imposible, que permitió a la pandilla burlar al equipo de seguridad de Cruise. Cabe resaltar que las autoridades de Reino Unido ya habían advertido a la población sobre una ola de robos con este método. Pero tal parece que el equipo de seguridad de Cruise no prestó atención a las noticias.

Afortunadamente, y porque estaba estaba equipado con un dispositivo electrónico de rastreo la policía pudo recuperar el BMW X7 de Tom Cruise, en el suburbio de Smethwick, a unos 10 minutos en desde del centro de Birmingham, pero, eso sí, sin rastros de las pertenencias que el actor había dejado dentro. Por lo cual las autoridades británicas siguen investigando lo sucedido, revisando las cámaras de seguridad que están en las inmediaciones del lugar donde se perpetuó el robo.

Se entiende que el guardaespaldas a cargo del personal de seguridad de la estrella de Hollywood en la ciudad se percató que el X7 había desaparecido de su espacio de estacionamiento la madrugada del pasado miércoles 25 de agosto. La policía de West Midlands cree que el auto no se encontraba en un aparcamiento seguro y protegido por barreras, algo recomendado por el hotel. Se trata de la primera vez que tienen un incidente de este tipo, aunque están más que familiarizados con los vehículos de la marca bávara, relacionada con la saga desde hace años.

Se pudo conocer también que BMW había suministrado un reemplazo idéntico para el uso del actor a las pocas horas de ocurrido el robo. Paramount Pictures, a cargo de la produccion de de Mision Imposible, decidió no hacer comentarios sobre el tema.

La nueva era en los robos de autos, ladrones de alta tecnología

Los automóviles modernos que utilizan mandos de entrada y encendido sin llave se han vuelto cada vez más vulnerables a los “ladrones de relés” que usan transmisores inalámbricos. Estos capturan las señales haciendo que el auto que tienen como objetivo emita un mensaje directamente al mando digital. Un cómplice parado cerca del vehículo captura la señal, engañando al automóvil para que piense que la llave está dentro del alcance, lo que permite que se desbloquee.

Una vez que el cómplice ingresa dentro del automóvil, el proceso se puede repetir para encender el motor y luego programar un mando en blanco a través del puerto de la computadora de diagnóstico del auto. Alternativamente, los ladrones podrían haber atascado el mando del conductor transmitiendo la misma frecuencia de radio utilizada para bloquear el automóvil, por lo que el vehículo permanece desbloqueado, lo que permite el acceso a su hardware informático.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page