top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El BMW iX entrará en producción el próximo año con 500 HP

Una visión se está convirtiendo en realidad, ya que el prototipo BMW Vision iNEXT se convierte oficialmente en el BMW iX. Con algo de tiempo aún antes de su esperado lanzamiento al mercado estadounidense a principios de 2022 y con la fase de desarrollo de la serie en curso, BMW ofrece una primera mirada al su próximo modelo eléctrico. Con un diseño completamente nuevo, el BMW iX es el primer representante de una generación de automóviles eléctricos para BMW, que aunque fue uno de los pioneros con su i3 no ha logrado el existo que ya llevan otras marcas.

El BMW iX es el primer modelo basado en una nueva arquitectura modular escalable sobre la que se construirá el futuro de BMW Group. Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el iX es un utilitario o como lo que llama BMW, como Sports Activity Vehicle (SAV).




“BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa ”, comentó Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El BMW iX expresa este enfoque de una forma extremadamente concentrada”.

El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing en la segunda mitad de 2021 y está programado para llegar a las costas estadounidenses a principios de 2022. El iX reunirá los últimos desarrollos de la compañía en los campos de innovación estratégica de diseño, conectividad y electrificación. Servicios y Sostenibilidad. Esto se refleja en áreas del automóvil como su aerodinámica optimizada, diseño inteligente de plástico ligero reforzado con fibra de carbono, así como el uso extensivo de materiales naturales y reciclados.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación

La quinta generación de tecnología BMW eDrive, que incluye dos motores eléctricos, una nueva la tecnología de carga y la baterías de alto voltaje, ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group y fabricada de forma sostenible sin el uso de materias primas de tierras raras desarrollará, según los cálculos más recientes, una potencia de alrededor de 500 caballos. Eso será suficiente para impulsar al BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos.

Al mismo tiempo, el objetivo del vehículo es ofrecer una cifra de consumo de energía eléctrica combinada más baja que equivale a una autonomía de 480 kilómetros según el procedimiento de prueba de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

De igual forma BMW asegura que la nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida en CC de hasta 200 kW. La batería se puede cargar del 10% al 80% de su capacidad en menos de 40 minutos. En solo diez minutos, se puede alimentar suficiente energía a la batería para aumentar el alcance del automóvil en alrededor de 120 kilómetros. Se necesitan menos de once horas para cargar la batería de alto voltaje del 0 al 100% en la estación de carga de nivel 2 de 11 kW que sería uno de los niveles más bajos de carga disponibles.

Las baterías instaladas en el BMW iX están diseñadas como parte de un ciclo de recursos a largo plazo y permiten una tasa de reciclaje muy alta. La energía utilizada para producir las celdas de la batería y las baterías de alto voltaje proviene exclusivamente de fuentes renovables.

La tecnología está impulsando los avances que necesitamos para abordar incluso los mayores desafíos. Esto se aplica en particular a la protección del clima”, dice Oliver Zipse. “No tenemos ninguna duda: la movilidad tiene que ser sostenible si quiere representar una solución verdaderamente excepcional. Para BMW Group, la movilidad premium no es posible sin responsabilidad ”.

0 comentarios

Comments


bottom of page