top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron hará su debut oficial durante la Monterey Car Week

Audi USA anunció este martes 8 de agosto que el Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, se presentará al público por primera vez en la Rolex Monterey Motorsports Reunion a celebrarse en Laguna Seca durante la Monterey Car Week del 17 al 21 de agosto. El Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron está inspirado en el icónico diseño del Audi Sport Quattro S1 de 1985, pero diseñado y construido específicamente para Ken Block y fue hecho para ser la última incorporación del piloto californiano en la próxima entrega de su famosa Gymkhana, que esta vez se llamará “Electrikhana”.

Para honrar el legado histórico, el S1 Hoonitron se exhibirá en el hipódromo de Laguna Seca junto a aquel casi indomable Audi Sport Quattro S1 de la era del Grupo B de los rally, el mismo auto con el que Walter Röhl ganó la mítica subida al Pikes Peak, en Colorado en 1987 con un tiempo récord de 10 minutos y 48 segundos, que a día de hoy prevalece y tal vez nunca se pueda romper ya que el trazado se cambió con el pasar de los años para eliminar las partes de tierra de la pista.

Este vehículo extremadamente radical y único del cual hace algún tiempo le informamos lleva la electrificación directamente a la puerta de los entusiastas de los autos de alto rendimiento, está impulsado por un par motores eléctricos duales que alimentan las cuatro ruedas, y está construido sobre un chasis ligero de fibra de carbono que cumple con todos los estándares de seguridad del organismo rector del deporte a motor, la FIA.

El Hoonitron disipa cualquier duda acerca de que un auto electrifico no puede ser atractivo y a la vez sinónimo de alto rendimiento moderno y sirve como un vistazo hacia un futuro electrificado emocionante y sostenible. En diciembre de 2021, los planes para crear una versión electrificada de un icónico diseño de Audi se pusieron en marcha rápidamente. Por lo general, para un proyecto de esta magnitud, los diseñadores e ingenieros asignarían más de un año para producir un concepto tan ambicioso.

Sin embargo, en el caso del Audi S1 Hoonitron, una línea de tiempo acelerada de cuatro semanas fue aceptada por las mentes y manos en las instalaciones de Audi Sport en Neckarslm. Después de una búsqueda intensiva en mano de obra de aproximadamente un mes, finalmente se pudo dar por terminado el proyecto Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron.

Si bien Audi Design en Ingolstadt, Alemania, fue responsable del estilo, todo el desarrollo, incluidas las tecnologías avanzadas que dieron vida al auto, tuvo lugar en la ubicación de Audi Sport en Neckarsulm. Esta ubicación es adecuada para el desarrollo de un auto de alto rendimiento electrificado para el futuro, ya que esta misma ubicación también es donde se produce el Audi RS e-tron GT.

Las cifras de potencia siguen siendo un misterio para el Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, pero se tienen referencias del Audi RS Q e-tron, el SUV eléctrico que compitió en el Dakar, este vehículo utilizaba 2 motores de Fórmula E para generar una potencia combinada de 680 hp (500 kW), lo que parece que sería bastante bueno para los propósitos de Ken Block.

Hoy en día, el sistema Audi Quattro ha evolucionado con con ayuda de las últimas tecnologías y credenciales adaptadas del mundo del automovilismo. La interpretación moderna Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron Hoonitron, sirve como un guiño a este período significativo, sin dejar de centrarse en el compromiso con la electrificación. El e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT se unirán al SUV Q4 e-tron y al Q4 Sportback e-tron, aumentando el tamaño de la familia e-tron ofreciendo actualmente 5 modelos al mercado.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page