top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ducati estrena su primera motocicleta eléctrica, destinada para competir en MotoE

Con la finalización del contrato de Energica, Ducati se convirtió en el nuevo fabricante de motocicletas eléctricas para el campeonato de MotoE.

MotoE es una de las más recientes categorías anexadas al fin de semana de carreras de MotoGP. Este formato de carreras aprobado por la FIA utilizando exclusivamente motos eléctricas, con su tercer año llegando al final, ha ganado mucha atención en los deportes de motor.

El anuncio del cambio de proveedor se hizo hace apenas dos meses, y ahora el fabricante italiano está dando al mundo un vistazo de la motocicleta que utilizarán los pilotos de esta categoría.




Conocida como Ducati V21L, el prototipo eléctrico realizó varias vueltas en la pista Marco Simoncelli del Misano World Circuit. Abordo estuvo el piloto de pruebas Michele Pirro, que puso la moto a prueba frente a las cámaras para el material promocional de Ducati.

“Estamos experimentando un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica en pista es excepcional no solo por su singularidad sino también por el compromiso: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus escalas de tiempo extremadamente cortas. Precisamente por ello, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy nos recompensa el esfuerzo realizado en los últimos meses. Ciertamente no hemos finalizado todavía; de hecho, sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos puesto la primera ‘piedra’.” Roberto Canè, director de eMobility de Ducati:

Si bien Ducati se apresuró a mostrar la motocicleta en acción, la compañía aún tiene que compartir cifras concretas sobre el rendimiento. La V21L debe reemplazar la Energica Ego Corsa, que alcanzaba velocidades de hasta 257 km/h en carrera.

Energica equipó su moto con un motor eléctrico de 110 kW (147 HP) y 220 NM de torque refrigerado por agua, por lo que los números de Ducati deben como mínimo igualarlos, pero seguramente aporte mayor desempeño.

La motocicleta de carreras eléctrica Ducati V21L se presentó con su carenado completo, que si bien se ve increíble para una motocicleta de circuito, no permite ver mucho de la tecnología que se esconde debajo de los paneles.

Dentro de lo poco rescatable se encuentra una transmisión por cadena de una sola velocidad, lo que ayuda a dar algunas pistas sobre la transmisión. La batería está oculta a la vista por lo que sigue siendo un misterio, lo importante es que Ducati parece estar bien encaminada para el próximo campeonato y muy probablemente a una próxima versión de calle.

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page