top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ducati DesertX, inicia la comercialización de la nueva enduro italiana

Ducati ha presentado una nueva motocicleta todoterreno como parte de su evento Ducati World Première 2022. La nueva DesertX está diseñada pensando en las dunas del desierto, estrechos caminos agrestes, de grava y serpenteantes montañas.

El proyecto DesertX nació en 2019 cuando Ducati presentó el concepto homónimo al público, generando una fuerte y positiva reacción de los motociclistas de todo el mundo. Esta importante respuesta le dio al fabricante con sede en Bolonia el impulso decisivo para transformar ese concepto en esta motocicleta comercial.

El diseño de la DesertX representa una interpretación contemporánea de las líneas de las motocicletas Enduro de los años 80. Su diseño fue creado por el Ducati Centro Stile siguiendo criterios de esencialidad y robustez.




La enduro está compuesta visualmente por tres elementos principales: un volumen único que incluye el tanque y los protectores laterales, el sillín y el parabrisas que encarna el distintivo faro doble y refuerza aún más la singularidad de esta motocicleta. Además, el énfasis estilístico se da mediante el uso de áreas en blanco y negro.

En la suspensión delantera, se ofrece una horquilla Kayaba invertida de 46 mm de diámetro con recorrido de 230 mm y una configuración monoshock en la parte trasera, también provista por Kayaba. Ambos elementos son regulables en compresión, rebote y precarga. El monoamortiguador Kayaba está perfectamente diseñado para trabajar con el brazo basculante de aluminio y permite un recorrido de la rueda trasera de 220 mm. Además, el nuevo DesertX tiene una generosa distancia al suelo de 250 mm, lo que resulta especialmente adecuado para aventuras todoterreno más extremas.

Hay que destacar que la nueva DesertX presenta un tamaño de neumáticos sin precedentes para una Ducati; 21” en la parte delantera y 18” en la parte trasera. Los neumáticos de equipo original son Pirelli Scorpion Rally STR, 90/90 R21 y 150/70 R18.

Como todas las motocicletas Ducati, el sistema de frenado de esta nueva motocicleta se beneficia de la función ABS Cornering. La parte delantera cuenta con calipers monobloque Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con palancas ajustables y discos dobles de 320 mm con mangueras de aluminio. En la parte trasera hay un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. El ajuste de la potencia de frenado ha sido concebido para ofrecer una gran modularidad tanto en conducción todoterreno como en superficies resbaladizas, sin olvidar que otorga el control en carretera.

El motor es el icónico Testastretta 11, con su único tren de válvulas desmodrómico y una cilindrada 937cc. Caracterizado por una excelente confiabilidad, este motor entrega 110 HP a 9,250 rpm y un torque máximo de 92 Nm a 6,500 rpm y esto cumpliendo con las normativas Euro5.

El rendimiento de esta Ducati se combina con una programación que permite una entrega lineal de la potencia y un comportamiento muy predecible, proporcionando al motociclista una unidad capaz de abordar cualquier ruta con gran confianza.

El motor puede contar con todas las mejoras ya vistas en las Monster y Multistrada V2, incluido el embrague de 8 discos extremadamente ligero y compacto y la caja de cambios equipada con un engranaje montado sobre cojinetes para reducir la fricción y mejorar la precisión y suavidad durante los cambios. Esto contribuye también a una reducción del peso total del motor de 1,7 kg en comparación con la versión anterior.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page