top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

“Direzione Cor Tauri” la hoja de ruta de Lamborghini a la electrificación

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha presentado hoy “Direzione Cor Tauri” (Hacia Cor Tauri), una hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini y de la planta de Sant’Agata Bolognese.

“Direzione Cor Tauri” es una referencia al logotipo elegido por el fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, en 1963: Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y representa el avance de Lamborghini hacia un futuro electrificado, pero siempre fiel al corazón y al alma de la marca del “toro”.

Según Winkelmann “Nuestra respuesta es un plan con un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN”.

Lamborghini presentará en 2023 su primer vehículo de producción en serie híbrido, y para finales de 2024 la gama al completo estará electrificada. Según el fabricante italiano, las prestaciones y la experiencia de conducción de un auténtico Lamborghini seguirán siendo la prioridad para los ingenieros y técnicos de la compañía a la hora de desarrollar nuevas tecnologías.

La aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso que conlleva la electrificación. El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de nuestros productos en un 50% para principios de 2025.

Para esta transición híbrida se realizará una inversión de más de 1.500 millones de euros en los cuatro próximos años, la mayor en la historia de Lamborghini. Es un signo tangible del fuerte sentido de responsabilidad para dar una respuesta concreta, con innovaciones significativas, al periodo de transformación que está afectando a la industria del automóvil al completo.

El primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini llegará en la segunda parte de la década que estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir un cuarto modelo en la gama. Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a garantizar unas prestaciones remarcables, y a posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento. Así es como Lamborghini planea alcanzar la meta de su camino: Cor Tauri. La estrella más brillante de la constelación a la que apunta la hoja de ruta de la compañía está representada por un cuarto modelo, que será completamente eléctrico.

La estrategia de Lamborghini para 2030 comienza con una visión integral de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, un enfoque 360º que abarca desde la gama de producto hasta la planta de Sant’Agata Bolognese: desde las líneas de producción hasta las oficinas. Esta área de 160.000 metros cuadrados logró la certificación de neutralidad en CO2 en 2015, que se ha mantenido incluso después de que la planta haya duplicado su tamaño en los últimos años.

0 comentarios

Comments


bottom of page