top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Diálogo y liderazgo es el camino para superar la crisis actual

Actualizado: 10 feb



Empresarios, clubes cívicos y grupos religiosos coinciden que abrir las vías de diálogo y ejercer un liderazgo visible y propositivo deben ser las herramientas y el camino para superar la crisis actual desatada por la aprobación en tiempo récord de un contrato minero el pasado 20 de octubre.


A raíz del descontento muchas personas se han manifestado de forma pacífica a nivel nacional, pero también se han cerrado vías, vandalizado edificios y aislado provincias del país.


Los cierres de calles y el llamado a una paralización por 72 horas de las actividades laborales para hoy 16 de noviembre agravan la situación.


Las pérdidas de la economía nacional, hasta la fecha sumarían mil 1700 millones de dólares, advirtió el Consejo Nacional de la Empresa Privada. En tanto, el mercado automovilístico que estaba creciendo a un 20% respecto al año pasado, también ha sido afectado.

“Exhortamos al diálogo, a que las aguas se calmen un poco, las oportunidades que tiene Panamá y más que todo exhortamos a que de parte del Gobierno tengan un liderazgo de salir a la calle a dar la cara, a decir qué está pasando y cuáles son las soluciones, para que todos los panameños estén más tranquilos, el presidente nos diga a dónde vamos”
Raúl Abadía Vicepresidente de Petroautos y tesorero de la ADAP

Abadía expresó que, como es obvio, toda la industria automotriz en Panamá está sufriendo una serie de contratiempos por el tema de las protestas, que ocurren cerca de los lugares donde se liquidan los autos, creando atrasos en las liquidaciones. Al personal se le dificulta asistir a los lugares de trabajo. Algunos colaboradores han llegado a las 12 media noche o 1 de la madrugada. Otros han tenido que realizar teletrabajo.


“Tenemos la certeza que vivimos en un país democrático, que la crisis es pasajera, retomaremos el día a día del panameño, esperemos que sea pronto y las protestas lleguen a buen puerto”, señaló Abadía, quien recordó que esta situación se registró después del Panamá Motor Show, un evento que fue tuvo mucho éxito y mucha gente aprovechó para adquirir su automóvil nuevo.


En estas semanas Petroautos lanzó la promoción de comprar el auto y comenzar a pagar en junio de 2024 con abonos económicos de 800 dólares y desde 91 dólares de pago quincenal.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page