top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

DEUS hace su debut mundial en el NYIAS 2022 con su concepto de hypercar eléctrico, Vayanne

DEUS Automobiles GmbH, una start up establecida en Viena, Austria, en el 2020, con el objetivo de destacarse en el cada vez más competitivo sector de los hypercars al ofrecer su visión fresca y objetiva con nuevos conceptos innovadores en términos de lujo, rendimiento y exclusividad. Ahora con motivo del inicio del Salón Internacional del automóvil de Nueva York 2022 (NYIAS), la firma austriaca presenta su primer hypercar eléctrico, llamado Vayanne.

El nuevo concepto de hypercar eléctrico orientado a la producción ha sido desarrollado con los conocimientos técnicos de Italdesign y Williams Advanced Engineering (WAE). Con su experiencia en el desarrollo de prototipos, industrialización y producción, Italdesign ha ofrecido a DEUS Automobiles GmbH apoyo estratégico y técnico para llevar al Vayanne de una simple idea plasmada en un papel a la realidad, con las miras puestas en una versión lista para la carretera.

DEUS se inspira en una entidad poderosa y brillante idea con una fuerza y precisión atemporales que impulsan la creatividad y la innovación de la marca. La encarnación de este concepto es obra del Jefe de Diseño de DEUS, Adrian-Filip Butuca. El compromiso de este diseñador está inspirado e impulsado por su pasión, dedicación y determinación, que es la chispa vital que enciende la misión de DEUS Automobiles GmbH al ingresar al panorama internacional que se deja notar aun más con su logotipo característico de un rayo.


El rayo que representa a la marca se alinea con el enfoque de la compañía en la tecnología de propulsión totalmente eléctrica que impulsará los hypercars ultra limitados y de alto rendimiento que DEUS creará con el soporte de Italdesign y WAE. DEUS Automobiles GmbH es parte de un grupo de empresas con más de 30 años de éxito en industrias que van desde la publicación hasta el embalaje y está activa en el ecosistema de movilidad más amplio de hoy y está comprometida con un enfoque exploratorio hacia el producto, los negocios y la innovación colaborativa.

El concepto DEUS Vayanne fue afinado y ensamblado en la planta italiana de Italdesign, en Moncalieri, Torino, Italia. Con 50 años de experiencia y conocimientos en el desarrollo de vehículos de pre-serie y de producción limitada, de este hiperauto eléctrico se pretende producir una serie exclusiva limitada a solo 99 unidades, las que contarán con diferentes características estándar y también con opciones disponibles.

Por ahora no se ha dado a conocer ninguna de sus especificaciones en cuanto a su tren motriz, capacidad de las baterías, rango de autonomia y rendimiento. La producción se tiene programada para iniciar a finales de 2022, con una primera entrega fechada para 2025.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page