top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Detienen temporalmente la producción del Porsche Taycan en Zuffenhausen

La división de vehículos premium de Volkswagen, Porsche, suspenderá la producción de su vehículo eléctrico insignia, el Porsche Taycan en la planta del grupo en Stuttgart, Zuffenhausen hasta fines de la próxima semana, dijo la compañía en un comunicado. ¿La razón? La falta de componentes causado por la guerra en Ucrania.

El impacto es importante para el fabricante alemán, la planta de Zuffenhausen fabrica cerca de 200 Porsche Taycan al día para su comercialización en todo el mundo. Solo en 2021 se vendieron 41,296 unidades de este modelo.

Sin embargo, la producción en la planta de Porsche en Leipzig, que se suspendió esta semana, se reanudará parcialmente a partir del lunes, algo que parece será un problema recurrente a lo largo del conflicto.

Como reportamos hace una semana, Ucrania tiene algunos de los principales fabricantes de cableado y arneses para la industria automotriz y los fabricantes de europeos están luchando para obtener este componente vital para el ensamblaje de automóviles modernos.

0 comentarios

Comments


bottom of page