top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

¿Errores en obras públicas? El curioso caso del intercambiador de Arraiján

Es demasiado estrecho e inseguro, uno los carriles de los intercambiadores del proyecto de ampliación a ocho carriles, tramo Puente de Las Américas-Arraiján y se ha vuelto el tema del momento en redes sociales. El problema lo ha reconocido el propio Ministerio de Obras Públicas quien realizó una inspección técnica en la obra en construcción.

Intercambiador Puente de Las Américas-Arraiján

Para determinar las medidas el equipo de inspección del MOP realizó dos recorridos los días 29 y 30 de mayo del 2024 y, luego, emitió un memorando de campo donde hizo la observación a la empresa contratista.


Uno de los carriles de acceso al puente vehicular que conectará el sector de Burunga, no cuenta con la Revisión final del Ministerio.

 

El MOP reaccionó este martes, luego de que el día anterior las redes sociales publicaran denuncias sobre la anomalía.


La inspección realizada el pasado 5 de junio evidencia que el carril cuenta con un ancho de 3.07 metros medido de borde a borde del jersey. Según la última normativa establecida, el mínimo para la construcción de un carril es de 3.60 metros,


Hasta el momento se desconoce cuál será el procedimiento y si se va a rehacer el carril.

 

"El Ministerio de Obras Públicas sigue ejecutando esta mega obra que busca mejorar la red vial del sector Oeste del país cumpliendo con todas las especificaciones y normas técnicas y asegurando la calidad de la obra Ministerio de Obras Púlicas

 

Se realizarán, dice la entidad, las evaluaciones técnicas con el fin de cumplir con las especificaciones y normas técnicas. De existir y comprobarse algún incumplimiento se aplicarán todas las medidas contractuales.


El costo del proyecto total es de $413 millones e incluye la construcción de 11 kilómetros de carretera y se entregó la orden de proceder el 22 de septiembre de 2017 y reporta un avance del 91.8%.

Intercambiador Puente de Las Américas-Arraiján

0 comentarios

Comentarios


bottom of page