DeLorean está oficialmente de regreso, pero en lugar de un condensador de flujo llega listo para abrazar el futuro, el icono renacido que ahora funciona con baterías, se llama DeLorean Alpha5. El nuevo Alpha5 tiene la forma de un elegante coupé y puertas de tipo ala de gaviota, toma como fuente de inspiración al icónico DMC-12 de la década de 1970 y al igual que este su diseño está firmado por por la reconocida casa de diseño e ingeniería Italdesign.
Sin embargo, y aunque se inspira en el legendario DeLorean DMC-12, no significa que se trate de una reinterpretación de un clásico de culto, ya que su carrocería esta vez no está hecha de acero inoxidable. Se mantienen las puertas tipo ala de gaviota con bisagras superiores y las rejillas de vidrio traseras que son esencialmente los únicos guiños al pasado, ya que el resto del diseño es completamente moderno. Con espacio para cuatro personas y delgadas luces LED delante y detrás, el auto se planta firmemente de cara a la nueva era de la electromovilidad.
La cabina parece ser completamente moderna , al igual que con los últimos vehículos eléctricos de gama alta, en este se elimina la mayoría los controles convencionales, ya que todo se ha integrado en la pantalla táctil ubicada en una consola central flotante. El conductor tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital amplio y enfocado al manejo, además cuenta con un volante de fondo plano.
En el interior, la parte trasera de este vehículo ha dado paso a dos asientos traseros individuales a los cuales se puede acceder fácilmente dado el tamaño de las enormes que tienen las puertas de ala de gaviota y gracias a la ausencia de un pilar B. Los cuatro asientos parecen estar tapizados en un material similar a la lana, con algunas porciones de cuero.
El nuevo DeLorean, con una extensión de 4,995 mm de largo, 2,044 mm de ancho y 1,370 mm de alto (con las puertas cerradas) es mucho más grande que su antepasado, el DMC-12 que se convirtió en una estrella de Hollywood. DeLorean Motor Company (DMC) dice que ha subcontratado la producción a Italia, mientras que el tren motriz será proporcionado por un proveedor del Reino Unido.
Las especificaciones iniciales reveladas se alinean con lo que el CEO de DeLorean Motor Company, Joost DeVries, en marzo de este año. Dice que el Alpha5 necesita 3.4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y estará limitado electrónicamente a 241 km/h de velocidad punta. Tiene un paquete de baterías con una capacidad de más de 100 kWh y puede cargarse rápidamente a una velocidad de 150 kw, con lo que tendrá un rango estimado por la EPA de más de 483 kilómetros gracias a un coeficiente de arrastre estimado de 0.23. Aclaran que todas estas especificaciones se aplicarán al modelo base, lo que sugiere que las versiones más radicales aún están en camino.
Comments