top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Del Dakar a tu garaje, se confirma la producción del Prodrive Hunter

Prodrive ha presentado el Hunter, un vehículo de aventuras todoterreno con tracción en las cuatro ruedas y 600 HP con una capacidad y un rendimiento inigualables en para superar todo tipo de terrenos. Este vehículo promete ser tan extremo que Prodrive lo ha presentado como el primer hypercar todoterreno.

Nacido del vehículo de competición del Bahrain Raid Xtreme y conducido por el nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb en la competencia más dura del mundo, el Dakar, es una maquina diseñada para vencer la arena del desierto, las dunas y los caminos de montaña. De hecho, esta Hunter es incluso más extrema que la conducida por Loeb, con un aumento del 50% en la potencia del motor twinturbo V6 de 3.5 litros y más recorrido de la suspensión para absorber los terrenos más difíciles.

Pero si bien el automóvil es incluso más rápido y capaz que el de carreras, también es más refinado. Ian Callum, que diseñó el exterior del todoterreno de competición original, ha vuelto al proyecto para crear un nuevo interior más acorde con el uso diario que con las carreras. Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un automóvil de carretera.

El Hunter es producto de más de 40 años de exitosa competencia todoterreno en Prodrive, y aunque la firma ha colaborado en ediciones especiales para Aston Martin, MINI y muy en especial con Subaru, pero este es el primero en su historia bajo su propia marca.

Lo más cerca que estuvo de llevar un modelo propio a producción fue el Prodrive P2 un prototipo deportivo de dos puesto diseñado, diseñado y construido por Prodrive en sus instalaciones de Banbury y Warwick. El automóvil se basaba en la plataforma del kei car Subaru R1, pero en lugar del pequeño motor de 658 cc llevaba un motor de Subaru Impreza WRX STi modificado con muchos de los sistemas de Prodrive diseñados originalmente para sus programas de Campeonato Mundial de Rally.





Hay numerosos hypercars en el mercado, sin embargo, todos necesitan buenos caminos o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento. Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, existen vastas extensiones por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que brinde la oportunidad de explorar estas regiones con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior? David Richards, Presidente de Prodrive

El Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del vehículo de competición del Dakar, pero para mejorar la manejabilidad, la caja de cambios secuencial manual ha sido sustituida por una de levas de seis velocidades, lo que proporciona un cambio más suave en solo milisegundos.

Como este hypercar no tiene que cumplir con las estrictas normas de competencia, la potencia se ha incrementado en más del 50%. El V6 twin turbo de 3.5 litros usa de base el Ecoboost de Ford pero se ha refinado y reajustado en las instalaciones de desarrollo de Prodrive en Banbury, Reino Unido, para producir más de 600 caballos y ​​700 Nm de torque, al tiempo que hace que su entrega de potencia sea más suave y fácil de conducir para un civil.

Prodrive estima que esto le daría un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h, sin embargo, el vehículo está equipado con neumáticos todoterreno de 35” hechos a medida, diseñados para optimizar el agarre sobre terrenos difíciles y arena en lugar del asfalto.





Todo el automóvil está construido alrededor de un chasis de marco espacial de acero de alta resistencia, lo que brinda una plataforma rígida para optimizar la geometría y el rendimiento de la suspensión y una jaula de seguridad estándar homologada por la FIA para proteger a los ocupantes.

La suspensión integral de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables en cada esquina tiene 400 mm de recorrido, un aumento de 350 mm al auto de competencia, para brindar una conducción más suave y una capacidad aún mayor para cruzar caminos a velocidades inimaginables en cualquier otro vehículo. Las pinzas de freno de carreras de seis pistones y los discos ventilados le dan una gran potencia de frenado tanto dentro como fuera de la carretera.

Todo el vehículo ha sido diseñado para minimizar el peso total y optimizar la distribución del peso y el centro de gravedad. Toda la carrocería está hecha de compuesto de carbono ligero, que incluye materiales reciclados producidos por Prodrive Composites.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page