top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

De iPhones a autos eléctricos, Foxconn presenta plataforma ‘Open Source’

El mercado de autos eléctricos no solo ha despertado el interés de los fabricantes tradicionales de autos, uno de los principales proveedores de Apple, Foxconn Technology Group anunció que tiene como objetivo manejar hasta el 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2025 mediante una nueva plataforma “open source“.

Hablando metafóricamente, nuestra plataforma abierta es como AndroidOS. La introducción de las plataformas abiertas permitirá a los fabricantes de automóviles acortar en gran medida el proceso de desarrollo y acelerar el tiempo de entrega del producto”, Young Liu, Presidente de Foxconn, Young Liu, Presidente de Foxconn

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, presentó el viernes su primera plataforma “open source” para vehículos eléctricos que incluye el hardware y software necesarios para su fabricación. Bajo el nombre de MIH, la plataforma está diseñada para reducir la cantidad de tiempo y recursos necesarios para desarrollar y producir automóviles eléctricos. De igual forma es modular y adaptable, por lo que los fabricantes que la utilicen podrían variar la potencia, motores utilizados, capacidad de baterías y adaptarla a diferentes modelos.

Foxconn necesitará trabajar con múltiples fabricantes de automóviles para alcanzar su ambiciosa meta de un 10% de vehículos eléctricos globales, lo que representa alrededor de tres millones de vehículos.

“Hablando metafóricamente, nuestra plataforma abierta es como AndroidOS. La introducción de las plataformas abiertas permitirá a los fabricantes de automóviles acortar en gran medida el proceso de desarrollo y acelerar el tiempo de entrega del producto”, dijo el presidente de Foxconn, Young Liu, en el Día inaugural de la tecnología de Foxconn en Taipei. . “El primer vehículo eléctrico que adopta la plataforma abierta de Foxconn estará disponible en el mercado en dos años como mínimo”.

“De 2025 a 2027, la nueva plataforma abierta de Foxconn puede asegurar al menos el 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos”, dijo, lo que significa que “al menos unos 3 millones de automóviles eléctricos serán impulsados ​​por la nueva plataforma”.

La industria del automóvil se enfrenta a una gran disrupción, ya que la electrónica y la tecnología integrada juegan un papel más importante, y los fabricantes de automóviles tradicionales descubrirán que no pueden hacer todo por sí mismos, dijo Liu. “Es muy similar a hace décadas, cuando los fabricantes de PC descubrieron que no podían desarrollar y fabricar todos los dispositivos internamente si querían ahorrar tiempo y acelerar los desarrollos”.

Aunque hasta este viernes Foxconn hace la presentación de su plataforma, en enero, el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automotive (FCA) había anunciado sus planes para crear una empresa conjunta con Foxconn para construir autos eléctricos y desarrollar vehículos conectados para el mercado chino.

Además de su nueva plataforma, Foxconn planea lanzar su batería de estado sólido para vehículos eléctricos en 2024, que según promete la compañía será un dispositivo de almacenamiento de energía de alta capacidad que mejora las baterías actuales.

Las acciones de Foxconn que cotizan en Taipei cerraron con un alza del 0,6% el viernes, superando al mercado en general, que terminó con tendencia a la baja con un -0,6%.


.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page