top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Daimler Truck y Toyota firman un acuerdo para acelerar el desarrollo de tecnologías libres de emisio

Actualizado: 12 feb



Daimler Truck Holding AG, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Hino Motors Ltd.  y Toyota Motor Corporation concluyeron este 30 de mayo un Memorando de Entendimiento sobre la aceleración del desarrollo de tecnologías avanzadas.


Daimler Truck, Mitsubishi Fuso TBC, Hino y Toyota colaborarán para lograr sus objetivos centrados en la neutralidad de carbono y para crear una sociedad basada en la movilidad próspera mediante el desarrollo de tecnologías CASE (Connected / Autonomous & Automated / Shared / Electric) y el fortalecimiento del negocio de vehículos comerciales a escala global.


“En Daimler Truck estamos muy orgullosos de nuestros productos, porque los camiones y autobuses mantienen el mundo en movimiento. Y pronto incluso lo harán con cero emisiones. Por lo tanto, hay un gran futuro por delante, y el anuncio de hoy es un paso crucial para hacer que ese futuro funcione económicamente y para liderar el transporte sostenible. La nueva compañía planificada será una fuerza importante en el sudeste asiático y un importante asociado de la familia Daimler Truck”.
Martin Daum, CEO de Daimler Truck.


Mitsubishi Fuso y Hino Motors se fusionarán en igualdad de condiciones y colaborarán en las áreas de desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales. Construirán un fabricante japonés de vehículos comerciales competitivo a nivel mundial mientras que las empresas matrices Daimler Truck AG y Toyota invertirán igualmente en el holding de la fusionada compañía.


Para continuar siendo una fuerza esencial de transformación en el mundo, las cuatro compañías con el deseo de contribuir a una sociedad próspera a través de la movilidad pretenden promover el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y aumentar el valor de la movilidad en los sistemas sociales del mundo.


“Esta colaboración entre nuestras 4 compañías es una asociación para crear el futuro de los vehículos comerciales en Japón y el futuro de la sociedad de la movilidad. Nuestras 4 compañías trabajarán juntas con una visión compartida de lograr la neutralidad de carbono mediante el fortalecimiento de las tecnologías CASE y de cambiar el futuro de los vehículos comerciales y construir el futuro juntos resolviendo problemas sociales”.
Koji Sato, CEO de Toyota Motor Company.


Ambas colaborarán mancomunadamente en el desarrollo de los sistemas de hidrógeno y otras tecnologías que apoyen la competitividad de la nueva empresa. Tanto Daimler Truck como Toyota cuentan con líneas completamente adaptadas a las necesidades locales entre sus fortalezas corporativas y valoran las múltiples vías que brindan diversas opciones basadas en las condiciones locales y en cómo sus clientes usan los vehículos.


Los detalles sobre el alcance de esta colaboración, se decidirán en el transcurso de los próximos 18 meses. Las partes prevén la firma de acuerdos definitivos en el primer trimestre de 2024 y tienen como objetivo cerrar la transacción a finales de 2024. Una vez que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo, avanzarán con la aprobación de las juntas directivas, accionistas y autoridades pertinentes.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page