top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Czinger 21C, el primer hiperdeportivo fabricado con impresión 3D

El Czinger 21C, el primero de una serie de vehículos de alto rendimiento creó en parte utilizando tecnologías de fabricación aditiva o como se conoce más popularmente impresión 3D.

Cada componente fabricado con esta tecnología está diseñado computacionalmente con inteligencia artificial, optimizado para el peso y el rendimiento, y tiene un hermoso acabado. Las tecnologías de fabricación patentadas de Czinger, el tren de potencia desarrollado internamente y el diseño futurista marcan a su vez el futuro de su próximo portafolio de productos.

Este nuevo hiperdeportivo presenta actualizaciones significativas desde su primera presentación pública en marzo de 2020, antes de la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El ancho ahora es de 2,050 mm y la potencia se eleva a 1,250 caballos con ​​un peso en seco inferior a 1,240 kg, el 21C alcanza una relación potencia-peso de 1:1. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas con un potente tren motriz híbrido que incluye un V8 de cigüeñal plano de 2.8 litros desarrollado internamente con dos turbos ubicados en el medio de la bancada. Dos motores eléctricos de alto rendimiento, cada uno de los cuales acciona una rueda delantera con vectorización de torque y una caja de cambios de transmisión secuencial de siete velocidades ultraligera.

La potencia total de 1,250 caballos, que ofrece la opción de una actualización de 100 hp para un total de 1,350 hp.

Una de las particularidades del V8 diseñado por Czinger es que está diseñado para utilizar una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado de la captación de carbono y otros combustibles electrónicos, por lo que podría considerarse como un vehículo de cero emisiones.

El V8 está acoplado con un sistema de regeneración y propulsión eléctrica de 800V. Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera y las baterías se cargan durante el funcionamiento mediante el frenado regenerativo y una Unidad Motor – Generadora (MGU) similar a la que vemos en un Fórmula Uno.

El hiperdeportivo tiene una velocidad máxima de hasta 452 km/h en configuración opcional vmax de baja resistencia. Su tiempo de un cuarto de milla es de 8.1 segundos y va de 0 a 100km/h en 1.9 segundos.

El Czinger C12 está diseñado, construido y fabricado en Los Ángeles utilizando herramientas de tecnología de vanguardia que están integradas en un sistema de producción patentado. Este sistema incluye software de optimización y diseño basado en IA automatizado, procesos impulsados ​​por fabricación aditiva patentados, ensamblaje automatizado de alta precisión y materiales de rendimiento novedosos.

Diseñado, impreso y ensamblado computacionalmente, cada componente está en la frontera del desempeño teórico. Por ejemplo, el brazo de control superior delantero es hueco con estructuras internas que le permiten lograr ahorros de masa significativos en comparación con una variante con herramientas tradicionales, lo que reduce en gran medida la masa no suspendida e impulsa aún más el rendimiento dominante del 21C.

Czinger presentó por primera vez su innovador 21C en 2020 y confirmó que su hiperdeportivo es solo el comienzo de una familia de vehículos de alto rendimiento exclusivos, todos utilizando la tecnología de fabricación y diseño desarrollada internamente por la compañía.

0 comentarios

Comments


bottom of page