top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cupra UrbanRebel Concept: Un hatchback de alto rendimiento que podría llegar a producción

Cupra, la división de alto desempeño de las española SEAT, sigue apostando por la electrificación. No solo ha hecho una entrada en la Formula E junto a ABT, ahora también nos tira una golosina basado en su concepto de hatchback deportivo.

La firma española llevó a la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya el Cupra UrbanRebel Racing Concept, la versión más extrema del UrbanRebel Concept presentado a finales del año pasado.

Ha sido una experiencia increíble. El Cupra UrbanRebel Racing Concept es un auténtico coche de carreras que se desenvuelve a las mil maravillas sobre la pista de Rallycross. Su aceleración es increíble y su comportamiento en estas desafiantes condiciones también es espectacular, ¡me lo he pasado en grande!” Adrien Tambay, campeón del FIA ETCR

El modelo de carreras ha sido puesto a prueba por Adrien Tambay, el campeón del FIA ETCR, El Campeonato Mundial de Turismos Eléctricos, donde el francés se ha impuesto esta temporada al volante del CUPRA e-Racer. En un recorrido de 1,135 kilómetros de longitud que combina asfalto y tierra en proporción 60%-40%, el piloto francés pudo exprimir el potencial del modelo 100% eléctrico.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del Cupra UrbanRebel Racing Concept entrega 340 HP (250 kW) de forma continua y alcanza por algunos segundos hasta de 435 HP (320 kW). Gracias a ello, el UrbanRebel Racing acelera hasta los 100 km/h desde cero en tan solo 3.2 segundos, una cifra similar a la del Cupra e-Racer con el que Tambay ha competido este año en el FIA ETCR.

El UrbanRebel Racing Concept está un paso por delante también en sostenibilidad, puesto que integra polímeros reciclados avanzados y biomateriales. Además, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

Cupra ha tenido éxito en los deportes a motor desde los campeonatos de pilotos y fabricantes conquistados en el FIA ETCR 2022, así como a las cuatro victorias logradas durante la temporada. A esto hay que sumar el primer triunfo del equipo ABT Cupra XE en Extreme E, que tuvo lugar hace unas semanas en Uruguay.

0 comentarios

Comments


bottom of page